viernes, 7 de septiembre de 2012

FayerWayer en tu Email: Chat grupal de Tuenti permite compartir fotos y 17 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Chat grupal de Tuenti permite compartir fotos y 17 articulos mas

Link to FayerWayer

Chat grupal de Tuenti permite compartir fotos

Posted: 07 Sep 2012 02:13 AM PDT

La gente de Tuenti, la red social española comprada por Telefónica y que hace unos meses anunciara su expansión a Latinoamérica, sigue incorporando mejoras en sus funcionalidades, por lo que ahora anuncia la posibilidad de compartir fotografías en los chat de grupo.

Así, los usuarios participantes en un chat de grupo podrán, mientras participen en dicha conversación, compartir imágenes a través del chat de forma privada y segura, en una acción similar a la que hacemos, por ejemplo, cuando nos pasamos fotografías a través del WhatsApp.

Sin embargo, como en Tuenti insisten mucho en la seguridad y privacidad de lo que compartimos, destacan una diferencia importante en cuanto a funcionamiento: Las personas que se vayan del grupo o entren más tarde no podrán ver las fotos privadas que se hayan compartido.

Así se garantiza que aunque sea una conversación grupal, la persona que comparta la imagen lo hace con los que sabe están en el grupo en ese momento exacto.

Tuenti también ha adelantado que en próximas mejoras incluirá la opción de invitar a amigos que no están conectados en el momento de la creación del grupo, para que más adelante puedan entrar en la sala de conversación y participar de ella. Muy activos están los chicos de Tuenti con mejoras y novedades. Bien por los usuarios.

Link: Nuevas funcionalidades en el chat de grupo (Blog de Tuenti)



Corte de EE.UU. aprueba acuerdo con editoriales por colusión en precios de e-books

Posted: 06 Sep 2012 04:30 PM PDT

Un juez federal llegó a un acuerdo con tres editoriales que estaban siendo demandadas por el Departamento de Justicia en Estados Unidos por supuestamente formar una colusión para fijar los precios de los e-books. Harper Collins, Simon & Schuster y Hachette eligieron atenerse al acuerdo, mientras que MacMillan, Penguin y Apple no, y posiblemente enfrentarán un juicio respecto al tema el próximo año.

El acuerdo implica que las tres editoriales deberán cancelar sus contratos con Apple en una semana. También deben cancelar sus contratos con otros distribuidores que contengan restricciones a la habilidad del distribuidor de fijar el precio de un e-book.

Las editoriales establecieron con Apple un modelo donde cada compañía puede fijar el precio que le pareciera por cada e-book, entregando un 30% del valor de venta a la compañía. En una librería normal, el dueño compra libros al por mayor, lo que le permite vender los libros a un precio más conveniente a los compradores.

El DoJ terminó acusándolos de colusión por quitarle la capacidad de negociar precios a los vendedores de libros. Según el acuerdo, las compañías no podrán aceptar contratos que limiten esta capacidad a las librerías por dos años.

El sistema provocó un alza en los precios, según el DoJ, e impidió que Amazon pudiera vender sus libros a USD$9,99 como lo había estado haciendo. La compañía de internet prometió volver a bajar los precios tras este acuerdo.

Por otro lado, los críticos de estas medidas señalan que las bajas de precios podrían terminar favoreciendo a Amazon, que por su tamaño tiene más posibilidades de realizar mejores ofertas, posiblemente generando un monopolio.

Link: Judge approves e-book pricing settlement between government and publishers (NYTimes)



Gabriele Diamanti y su destilador a energía solar, libre y gratis

Posted: 06 Sep 2012 03:34 PM PDT

Tras realizar muchos viajes por países en vías de desarrollo, el diseñador italiano Gabriele Diamanti se inspiró en diseñar un horno solar para desalinizar agua que es simple de construir, con materiales de fácil acceso, y además “es un proyecto open-source, lo que significa que cualquiera puede modificarlo y mejorarlo, por lo que siempre será un trabajo en progreso“, afirmó Diamanti.

El destilador solar se llama “Eliodoméstico“, y estima que puede llegar a producir hasta cinco litros de agua potable al día con un método que se asemeja bastante a una cafetera italiana (pero puesta al revés), donde la parte superior se llena de agua salada, la que con la energía solar se evapora y se empuja a la parte inferior del horno a través de una cañería, donde se condensa y se recoge con un plato a la altura de piso.

Con su invención, Diamanti ganó este año el premio de diseño Core77 al mejor invento que causa un impacto social, como también terminó en las finales del 2011 del premio Emile Hermes a la innovación en el diseño sustentable.

Click aqui para ver el video.

Link: Solar oven design makes salt water drinkable (Dvice)



Argentina: Una empresa comenzará a fabricar impresoras 3D en el país

Posted: 06 Sep 2012 02:34 PM PDT

La empresa argentina Kikai Labs se convertirá en la primera del país en fabricar impresoras para modelado 3D, luego del anuncio realizado en la feria BAIT 2012, lugar donde obtuvo el premio a la innovación por su prototipo (imagen), de que a partir de septiembre comenzarán a comercializar el modelo FDM (Modelado por Deposición Fundida).

El modelo que frabricará Kikai Labs estará orientado a los hobbystas, profesionales de diseño y estudiantes de todo tipo de carreras afines. El objetivo es comenzar a insertar el concepto de modelado 3D en instituciones educativas para fomentar la industria en el futuro.

El presidente de la empresa, Marcelo Ruiz Camauër, informó que la primera partida de impresoras será de 30 unidades, ajustable a la demanda que surja a partir de su llegada al mercado: “Esperamos vender 200 por trimestre, con el objetivo de lograr la expansión a Sudamérica”.

Las impresoras tendrán también un kit de accesorios para ampliar sus funciones, el cual podrá comprarse junto con el equipo o por separado. Este kit incluye tutoriales y modelos para construir una impresora exactamente igual y la posibilidad de escanear en 3D o utilizar extrusores de 2 cabezales.

La impresora, detalló Camauër, está creada bajo la iniciativa RepRap, que tiene como propósito el desarrollo de una maquina de prototipado rápido libre que sea capaz de replicarse a sí misma. RepRap está disponible bajo licencia GNU GPL, que permite copiar, estudiar, distribuir y mejorar el diseño del producto y su código fuente.

En principio, los modelos que saldrán a la venta en septiembre estarán unos US$1.500, pero en el futuro se espera bajar esos costos diseñando modelos más económicos y simples para uso hogareño, incluso modelos a escala industrial para uso profesional. La impresora fue diseñada bajo la iniciativa RepRap, que busca desarrollar un prototipo de máquina bajo licencia GNU GPL que tenga capacidad para replicarse a sí misma.

Link: La fabricación 3D llegó a la Argentina (kikailabs)



Descubren que el “ADN basura” en realidad es crucial para nuestro funcionamiento

Posted: 06 Sep 2012 01:39 PM PDT

Hace casi 10 años, el proyecto del Genoma Humano entregó las primeras claves de lo que conforma nuestro núcleo como especie. Sin embargo, no se pudo determinar para qué servía una parte importante de lo que se descubrió que existía  - bajo la suposición de que todo lo que nos conforma tiene algún propósito.

En el caso del ADN, no se sabía qué hace la mayor parte de él – y muchos lo comenzaron a llamar como “ADN basura”, suponiendo que no tenía ningún propósito y sólo flotaba por ahí mientras una minoría hacía el trabajo útil.

Los investigadores no se quedaron muy satisfechos con esa idea, y formaron un grupo llamado ENCODE en 2003 para buscar cuál es el propósito de este ADN. Hoy, el grupo compuesto de 440 científicos de 32 laboratorios alrededor del mundo, anunció que descubrió que este ADN juega un rol crítico en el control sobre la manera en que las células, órganos y otros tejidos se comportan. El descubrimiento es considerado un gran avance científico y tiene grandes repercusiones en el entendimiento de nuestra genética, y en la salud humana, puesto que enfermedades complejas parecen ser causadas por pequeños cambios en esta parte del ADN.

El “ADN no codificante”, como se le llama menos despectivamente, es parte del ADN que no son genes con instrucciones para proteínas. Su función, descubrieron los científicos, es ser parte de un sistema complejo que controla los genes mediante un sistema de más de cuatro millones de “interruptores”, que controlan qué gen se usa en una célula y cuándo debe usarse, y determina, por ejemplo, si una célula debe convertirse en una parte del hígado o en una neurona.

El masivo descubrimiento fue publicado en seis papers en la revista Nature, y en 24 papers más en Genome Research y Genome Biology. También el Journal of Biological Chemistry publicará seis artículos, y Science un artículo más.

Según el investigador Eric Lander, del Broad Institute, la investigación actual es como “Google Maps”, donde tienes detalles de las calles y lugares, mientras que el Genoma Humano publicado en 2003 era como una foto de la Tierra desde el espacio, donde se puede ver una imagen general, pero no los detalles, de acuerdo a lo que dijo al New York Times.

En uno de los papers, los investigadores relacionaron estos “interruptores” de genes a una serie de enfermedades humanas, como esclerosis múltiple, enfermedad de Crohn, celiaquía, cáncer y otros. Pequeños cambios en las secuencias de ADN humano pueden generar estas enfermedades, pero esos cambios se encuentran en el ADN “basura”, y no en los genes mismos.

La información podría resultar muy importante para encontrar tratamientos.

Link: Far from ‘Junk’, DNA dark matter proves crucial to health (NYTimes)



Chile: Penetración de banda ancha alcanza 34%, según Subtel

Posted: 06 Sep 2012 12:30 PM PDT

La penetración de Internet en Chile llegó a 34% en junio 2012, meta que originalmente había proyectado el gobierno para el año 2014, informó hoy la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). En diciembre de 2009, la penetración era de 13%.

De este modo, hay 2.118.981 conexiones fijas a banda ancha en el país, y 3.847.754 conexiones a banda ancha móvil. Sumando las dos cifras, se llega a una penetración total de internet por cada 100 habitantes de 34,29%.

Reclamos

La “Radiografía de la Banda Ancha en Chile” examinó también los reclamos a las compañías que ofrecen Internet. Según esto, el 52% de los clientes de banda ancha están satisfechos con el servicio fijo, y un 52% dice estarlo con su servicio móvil al acceder desde su smartphone. Aparentemente el acceso a través de dispositivos USB no es igual de bueno, porque sólo un 47% manifestó estar satisfecho con este servicio.

Las empresas con mayores niveles de satisfacción en internet fija fueron Telsur y VTR, seguidas de GTD y Claro.

Subtel recibió este año 1.500 reclamos relacionados con servicios de Internet, representando el 7,3% del total de reclamos referentes a Telecomunicaciones en general. El 82% de los casos fueron resueltos en favor de los usuarios, incluyendo devoluciones de dinero y soluciones técnicas.

Neutralidad

Subtel indicó que la transparencia en la información que entregan las empresas a los usuarios todavía es “dispar”. La entidad midió 20 aspectos relacionados con información en sitios web y canales de información a los usuarios, concluyendo que Movistar cumplió un 100% de los requerimientos, seguida por VTR con 84% y GTD con 81%. En el último lugar quedó Claro con 63%.

En banda ancha móvil la entrega de información fue menos clara, quedando Movistar en primer lugar con 62%, Entel con 49% y Claro con 33%.

El organismo ha cursado 20 cargos en los últimos seis meses contra las empresas que no publican toda la información exigida – 7 para Claro, 5 para VTR, 3 para Entel, 3 para Movistar y 2 para Telsur. La multa máxima que se puede llegar a pagar por esto es de CLP$800 millones.

En el documento también se incluyó una medición realizada por Adkintun, que confirma diferencias en los promedios de velocidad entre el acceso nacional en comparación al internacional. Subtel indicó que están evaluando el software de NIC Chile Research Labs para elaborar un estudio más acabado en 2013 con mediciones de velocidades de interent.

Link: Subtel



Científicos inventan material capaz de estirarse 20 veces sin romperse

Posted: 06 Sep 2012 12:05 PM PDT

Un equipo de la Universidad de Harvard, dirigido por el ingeniero de materiales Zhigang Suo, creó un sofisticado hidrogel capaz de estirarse hasta 20 veces su largo original sin romperse. Una cifra sorprendente al considerar que el caucho natural sólo soporta estirarse cinco o seis veces su propio tamaño.

El nuevo material está hecho de una red de polímeros de poliacrilamida con alginato, el que absorbe una gran cantidad de agua para tomar una apariencia similar a la jalea.

Los hidrogeles más resistentes actualmente se usan en la fabricación de lentes de contacto, sin embargo los investigadores creen que este nuevo material podría incluso reemplazar cartílagos de los músculos, o crear tejidos que sostengan el cultivo de órganos artificiales.

Mientras que un típico hidrogel se rompe al aplicarle 10 joules de energía por metro cuadrado, los lentes de contacto –inventados en los ’60– requieren alrededor de 200 joules por metro cuadrado, y el cartílago humano todavía más, pues se rompe sólo si uno aplica una fuerza de 1.000 joules por metro cuadrado.

En nuestro material, la fuerza para romperlo  es de alrededor de 10.000“, afirmó Suo. Ya que los dos polímeros que hacen la parte sólida del gel son reconocidos como materiales muy biocompatibles, “el material podría ser usado para reemplazar el cartílago humano“, afirmó.

O sea, buscando un material resistente para soportar un gran peso, encontraron uno que además tiene como ‘efecto secundario’ una sorprendente capacidad para estirarse. Además, el nuevo material se puede recuperar fácilmente tras ser estirado en exceso, pues según Suo, si éste pierde su elasticidad, basta con recalentarlo a 80° y recuperará su firmeza inmediatamente.

Click aqui para ver el video.

Link: Super-stretchy jelly can take a hit (Nature)



Amazon presenta el Kindle Paperwhite, costará USD$119

Posted: 06 Sep 2012 10:56 AM PDT

Amazon presentó hoy la versión renovada de su lector de e-book, bautizado como “Kindle Paperwhite”, cuya pantalla es blanca como una hoja de papel. Permite una mejor definición, es de 212 PPI y entrega un 25% más de contraste.

La pantalla es táctil con resolución de 1024×768 tipo capacitiva, e incluye iluminación para leer de noche. La intensidad de la misma se puede regular desde un menú especial, y también permite cambiar las fuentes de la tipografía.

El equipo se parece al Kindle Touch, pero mide 9,1 mm de grosor, “más delgado que una revista”, y tienen una duración de batería de ocho semanas, según dijo el CEO de Amazon, Jeff Bezos. Estará disponible desde el 1 de octubre en Estados Unidos por USD$119, mientras que la versión 3G costará USD$179.

En cuanto a la interfaz, se incluyó un “modo portada” que funciona como pantalla de inicio, mostrando lo que tenemos en la biblioteca. El dispositivo también incluye el sistema de análisis de contenidos X-Ray, que también existe en el Kindle Touch, y una función de “tiempo que queda por leer”, que muestra una estimación respecto a cuántos minutos, horas o días te faltan para terminar el libro que empezaste.

La compañía también renovó su Kindle tradicional, rebajándole el precio de USD$79 a USD$69. Los únicos cambios respecto a la versión anterior son nuevas fuentes y un texto más definido. El dispositivo estará disponible en EE.UU. desde el 14 de septiembre.

Amazon además actualizó el Kindle Fire y lanzó un Fire HD.

Click aqui para ver el video.

Link: Amazon renueva su Kindle Fire original y lanza un Fire HD de 8.9 pulgadas (Wayerless)



Chile: Samsung se disculpa por usar imágenes del terremoto en comercial de minicomponentes

Posted: 06 Sep 2012 10:00 AM PDT

“Tanta potencia te va a mover el piso” era el slogan de la campaña publicitaria de Samsung para su línea de minicomponentes MX-E630, MX-E761 y MX-E751. La compañía aparentemente pensó que era una buena idea ligar esa frase con el terremoto del 27 de febrero de 2010, insertando imágenes de la tragedia en uno de los spots.

Los comentarios no se hicieron esperar: “¿entonces gracias al MX-E630 murió tanta gente?” y “Samsung se burla de Chile” aparecía en las redes sociales y en el mismo YouTube, donde el aviso bajo el título “Minicomponentes Samsung: Miniterremoto” estaba alojado, y que la compañía retiró tras la polémica.

“Quisiéramos manifestar públicamente nuestras disculpas a todas aquellas personas que pudieran haberse sentido ofendidas con este video. De ninguna manera fue nuestra intención jugar con este tema, que al igual que muchos chilenos lamentamos profundamente”, señaló la empresa.

La compañía asumió su equivocación e incluso agradeció a los comentaristas que lanzaron sus quejas contra la compañía, ya que “nos permitieron vislumbrar que nuestra campaña estaba causando un efecto que no buscábamos”.

Link: Samsung sobre uso de imágenes del 27 F: “Quisiéramos manifestar públicamente nuestras disculpas” (El Martutino)



España: Aquarius lanza aplicación de Facebook para que presentemos a nuestro pueblo

Posted: 06 Sep 2012 09:50 AM PDT

La gente de Aquarius está muy orgullosa de la geografía española, y sus últimas campañas así lo demuestran.

Seguro recuerdas que antes del verano lanzaron una propuesta para quiénes nacieron en la ciudad y cada puente ven como sus amigos se piran a su pueblo, dejándote en tu soledad con el vacío de ser un pobre urbanita sin un pueblo al que pertenecer: Ser adoptado por un pueblito en búsqueda de gente, a través de LaEraAquarius.com

Ahora, los chicos de Aquarius nos dan la oportunidad única de compartir con el mundo entero el orgullo que nos da pertenecer a nuestro pueblo, sea este de nacimiento o de adopción. Para esta nueva misión, en Aquarius han desarrollado una aplicación en Facebook en la que podremos presumir al mundo entero nuestro orgullo de ser parte de un pueblito bueno.

Su funcionamiento es muy sencillo: Esta aplicación quiere que presumamos nuestra pertenencia a un pueblo (sea porque hemos nacido en él o porque nos han adoptado, eso da igual) así que lo primero que debemos hacer es entrar en nuestro perfil Facebook y buscar la aplicación de Aquarius.

El siguiente paso es seleccionar una de las tres imágenes de pueblitos españoles que nos mostrarán. Luego tendremos que escoger una de las fotografías de distintos paisajes del pueblito que hemos seleccionado antes.

El tercer paso es seleccionar, de un listado, la frase con la que quieres demostrar tu orgullo por pertenecer a dicho pueblito… “¡Orgulloso hijo adoptivo de mi pueblito bueno!”, “¡Mi pueblo adoptivo sí que mola!”, “Mi pueblito bueno estrena vecino: Yo” o “¡Qué bonito que es mi pueblo!”, son algunas de las frases que puedes seleccionar, y modificar en apariencia escogiendo el tipo y tamaño de letra, los colores, etc… Dicha frase debe traducir perfectamente el sentimiento de orgullo hacia tu pueblo, así que selecciona la que más te mole.

¡Y ya está! La aplicación te creará una imagen que puedes guardar o directamente colocar como fotografía de portada de tu perfil de Facebook para expresar el amor que sientes por tu pueblo natal, o por tu pueblito adoptivo según sea el caso. ¿Qué esperas para gritar al mundo tu orgullo?

Post Patrocinado



Futboling: Emprendedores españoles hacen ‘tech’ y solidario el futbolín de toda la vida

Posted: 06 Sep 2012 09:15 AM PDT

Los tiempos cambian y con la tecnología, nuestras costumbres y formas de divertirnos también. Es por eso que pensando en darle una nueva oportunidad al futbolín de toda la vida, un grupo de emprendedores españoles ha decidido darle un aire tecnológico y solidario, con lo que nace “Futboling”, la propuesta que esta mañana conocimos en el HUB de Madrid.

Futboling es una nueva máquina para jugar futbolín, que respeta la dinámica de juego original, y que gracias al software desarrollado para tal fin y la conexión a Internet, lo transforma un reto global que puede seguirse en tiempo real desde cualquier rincón del mundo; compartiendo los resultados en la Web Futboling.com y las aplicaciones móviles que se están desarrollando para iOS y Android.

Las máquinas de Futboling conservan la esencia de las de futbolín tradicionales, pero estas no son de madera sino de polietileno 100% reciclable, según destacan sus desarrolladores. Vale decir, además que son construidas completamente en España, y con materia prima española, lo que si bien eleva sus costos de producción, también genera empleo, lo cual es muy importante en los tiempos que corren.

Cada máquina Futboling incorpora 2 pantallas TFT y 4 teclado. Internamente cuentan con un CPU y un motor que controla los diferentes sensores instalados. El software del que disponen permite crear avatares de lo usuarios, y guarda los datos de cada una de las partidas que se realicen en ella.

La pantalla no sólo registra los goles, también identifica a los jugadores, reproduce su avatar, informa sobre su posición en el ranking y anuncia los goles de oro y otras incidencias del juego. Además la máquina reproduce el sonido ambiente de un campo de fútbol, con los típicos aplausos y ánimos del público.

Con conexión a Internet, las máquinas archivan en la nube los datos de los jugadores (que se crean un perfil con avatar gracias al cual se identifican a través de un PIN antes de arrancar cada partida) y organizan un ránking mundial que permite destacar quiénes son los mejores ‘futbolines’.

Emprendimiento Social

Lo que más me gustó de Futboling, además de que adapte a nuestros tiempos el futbolín clásico pero sin perder la acción en el mundo real, es que es un emprendimiento social en todo el sentido de la expresión: Nacho Escobar y Félix Lozano, son los emprendedores españoles que hay tras esta idea, explicaron que más del 50% del dinero recaudado en cada partida de Futboling se destinará a fines sociales.

El dinero se reparte así: De cada moneda que entre a las máquinas, el 33% se destina al local o espacio físico donde esté ubicada la máquina (universidades, en principio, luego aeropuertos, estaciones de tren, centros comerciales…); otro 33% se dona a una ONG que elija cada jugador antes de empezar la partida, y el último tercio irá destinado a la “Fundación Fun for a better world”, una ONG impulsada por Futboling y orientada a la integración social y laboral de personas y colectivos con discapacidad física o psíquica.

Los responsables de Futboling quieren que sean los colectivos de personas discapacitadas los que puedan realizar diferentes tareas de fabricación, mantenimiento y asistencia técnica de las máquinas.

Dijeron además que las ONG con las que ya han suscrito convenios son Intermón OXFAM, la Fundación Josep carreras contra la leucemia; Cáritas España; Infancia Solidaria, Manos Unidas; Fundación Vicente Ferrer, Medicus Mundi y WWF España; y que trabajan por cerrar acuerdos con la Fundación Vencer el Cáncer y UNICEF.

Otra forma de ingreso económico de Futboling, además de las monedas que da el usuario para jugar una partida, son los patrocinios de las marcas, o la publicidad que bien pueden insertar en las pantallas de las máquinas como en el rotulado exterior de las mismas. Dicho ingreso publicitario servirá para la construcción de más máquinas de Futboling y la ampliación de opciones y servicios de la plataforma digital, según destacan sus responsables.

Hasta el momento, el 100% del dinero que ha permitido la construcción de las máquinas Futboling en la fase piloto proviene de los propios emprendedores y sus círculo de amigos y familiares.

Una vez realizados estos prototipos, el siguiente paso es arrancar en enero de 2013 la fase de colocación de las máquinas en varios Campus Universitarios españoles para ver la receptividad que tienen, y en paralelo animar a los anunciantes a apoyar este proyecto. Ojalá corran con buena suerte, porque la verdad es que me parece un proyecto emprendedor muy interesante, cuyos orígenes están muy bien contados en este vídeo:

Click aqui para ver el video.

Link: Futboling.com



Astronautas reparan la Estación Espacial Internacional con un cepillo de dientes

Posted: 06 Sep 2012 09:00 AM PDT

La Estación Espacial Internacional es una instalación compleja llena de piezas de investigación, que depende para funcionar de paneles solares. Uno de los paneles quedó mal conectado, y los astronautas Sunita Williams y Akihiko Hoshide debieron realizar una caminata espacial que les tomó 6 horas y media para intentar reparar el problema.

¿Cómo se repara un problema de este tipo? No sólo se necesita conocimiento y herramientas, sino también una buena cuota de creatividad. Así es como una de la herramientas necesarias para reparar el problema fue un cepillo de dientes.

El 30 de agosto, Williams y Hoshide completaron una caminata espacial de más de ocho horas, durante las cuales instalaron sistemas para proveer de energía a la nave. Sin embargo, tuvieron problemas conectando un llamado MBSU (Main Bus Switching Unit), encargado de dirigir la energía desde los paneles solares.

Ingenieros, astronautas y otros desde la Tierra empezaron a pensar entonces cómo solucionar el problema usando las cosas que están disponibles en la estación espacial. Se les ocurrieron dos herramientas improvisadas: Una era un cepillo de dientes utilizado para lubricar los conectores, y la otra una herramienta de limpieza hecha de cables doblados en forma de cepillo.

“Sabíamos que teníamos partículas dentro del socket, así que salieron (a la caminata espacial) con otra herramienta que fue diseñada por el equipo de Tierra”, dijo Kieth Johnson, director de caminatas espaciales en el Johnson Space Center.

Finalmente, las herramientas ayudaron a conectar todo correctamente, y la estación volvió a funcionar como corresponde, provocando alegría en el centro de control. Sin duda un recordatorio de que la imaginación es una de las habilidades más importantes, incluso en el espacio.

Link: How astronauts used a toothbrush & grease to fix Space Station (Space.com)

 



Los TV Full HD con DVD incorporado y marcos de colores de Blusens arrasan en Chile

Posted: 06 Sep 2012 08:15 AM PDT

Combinar tecnología de última generación con innovación, calidad, garantía y un diseño desenfadado es la clave de los productos electrónicos que conforman el catálogo de Blusens en Chile. Prueba de ello son los televisores Full HD con DVD incorporado y atractivos marcos de colores que la multinacional europea ofrece en nuestro país.

Con pantalla LED panorámica (16:9) de resolución 1920 x 1080 y con 16 millones de colores, los televisores de Blusens incorporan sintonizador analógico NTSC/PAL, HDMI, puerto USB Host que reproduce video, audio y fotos, lector de DVD/CD y de tarjetas SD/MMC/MS.

A sus potentes especificaciones se suma un diseño fuera de lo convencional con altavoces estéreo invisibles de 3 W integrados, y vistosos marcos de colores que los convierten en un elemento clave de la decoración.

Estos televisores de Blusens se comercializan en Chile en dos tamaños: 19 pulgadas (disponible con marco blanco o negro) y 22 pulgadas (disponible con marcos de colores blanco, negro, azul, rojo o rosa). Puedes encontrarlos en Paris, Falabella, Hites, Tottus y próximamente en Corona.

¡Atención! En Paris hay una promoción especial donde el LED 19 pulgadas con DVD incorporado y marcos blanco o negro, puede ser tuyo por CLP $79.900 (precio normal CLP$99.990). Es válida solo hasta el próximo lunes 10 de septiembre, así que corre antes de que se acaben.

Como vemos, la apuesta de los televisores de Blusens es clara: Vienen a nuestro país para complacer los gustos y caprichos de los usuarios de electrónica de consumo más exigentes. ¿Y tu qué esperas para ir a comprar el tuyo?



HootSuite adquirió a Seesmic por sus usuarios

Posted: 06 Sep 2012 08:00 AM PDT

El sistema de administración de Twitter para empresas, HootSuite, anunció la adquisición de Seesmic, compañía fundada por Loic Le Meur, creadora de un grupo de herramientas sociales varias.

No se reveló el monto de la compra, pero todo indica que la adquisición tiene más que ver con hacer crecer la cantidad de usuarios de HootSuite que con aprovechar alguna de las tecnologías de Seesmic. La compañía indicó que seguirá dando soporte a las plataformas que adquirió, mientras se genera una transición de los usuarios empresariales de Seesmic a su plataforma.

HootSuite tiene tres clases de servicio, incluyendo uno que apunta a grandes compañías – y nos referimos a empresas realmente grandes, como McDonalds, PepsiCo y Sony Music. Tiene alrededor de cinco millones de usuarios en el mundo, que envían alrededor de 1,5 millones de mensajes diarios a Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+, entre otros.

Seesmic comenzó como un emprendimiento dedicado al video-blogging en 2007, y luego se transformó en un cliente de Twitter en 2009. Creó sistemas similares a Tweetdeck, y se expandió a servicios móviles. En 2010 adquirió Ping.fm, convirtiéndolo en una aplicación móvil para programar el envío de mensajes a múltiples redes sociales. Como se ve, una historia de cambios. Seesmic había conseguido financiamiento a principios de año para construir algunas herramientas sociales que apuntaran a empresas, de modo que al menos esa parte podría calzar bien con HootSuite.

Link: Aiming to grow its business user base, HootSuite acquires Seesmic (AllThingsD)



Apple no lanzará una nueva Apple TV este año 2012

Posted: 06 Sep 2012 07:35 AM PDT

Pese a que Tim Cook, CEO de Apple, ha dicho que el Apple TV es un producto “de gran interés” para ellos, la compañía está teniendo problemas para innovar en esta materia y ofrecer a los consumidores el dispositivo que ellos quieren entregar. Porque se sabe que la intención de la compañía es establecer esta pequeña caja como el set-top box que gestione TV por cable y contenidos multimedia digitales, para lo cual deben llegar a un acuerdo con las operadoras de TV, las productoras y compañías de medios.

Pero según se reporta, Apple está teniendo muchas dificultades para negociar con los que tendrán que ser sus socios si es que quieren entrar al negocio de la televisión, que son gran cantidad de participantes, ya que la idea de la empresa es ofrecer un considerable número de servicios dentro de la pequeña caja con la manzana mordida, además, vendiéndola a un precio que hoy alcanza apenas los USD$99.

Esto deriva en que no veremos una nueva Apple TV en 2012, por lo que el producto será completamente ignorado por Apple lo que resta de este año, mientras resuelven sus problemas y aclaran negociaciones para que la próxima actualización sea una grande, tal como desea la empresa.

Link: No new Apple TV this year, report says (CNET)



Google instalará el primer datacenter de Latinoamérica en Chile

Posted: 06 Sep 2012 06:36 AM PDT

Ni Nexus Tablet ni Google Fiber: El gran anuncio de Google es la instalación de un datacenter en Quilicura, que apareció hoy en el sitio oficial de Google, consignado entre su lista de datacenters en el mundo. La compañía afirma que “la inversión a largo plazo en este datacenter alcanzará USD$150 millones”. La empresa indicó además durante el evento que se realizó hoy que donará USD$50.000 a la municipalidad de Quilicura para educación.

La firma espera terminar la construcción a fines de 2013. Se trata del primer datacenter de la compañía en América Latina. La compañía tiene seis de estas instalaciones en Estados Unidos, dos en Europa y tres en Asia.

Google recalcó que el edificio será construido para ser altamente eficiente y ahorrar energía. “Usaremos el clima seco de acá y agua no potable para enfriar”, detalló Dan Costello, encargado de data centers de Google. La instalación operará a una temperatura más alta que un datacenter típico. Costello señaló que el proyecto beneficiará a los usuarios de los servicios de Google en la región, ya que obtendrán un “acceso más rápido y confiable a todas nuestras herramientas y servicios”.

La instalación contratará a 200 personas durante la construcción, y una vez que esté listo, a 20 personas en diferentes roles, señaló la empresa, incluyendo a técnicos en computación, ingenieros, catering y seguridad – quienes quieran postular pueden revisar aquí.

Google indica que eligió a Chile porque tiene una “infraestructura confiable, una mano de obra calificada y un compromiso con la transparencia y regulaciones buenas para las empresas. Chile también impulsa una atmósfera de innovación, y en recientes años ha desarrollado políticas innovadoras y programas que empujan el crecimiento de internet”.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, destacó el trabajo que se ha hecho en Chile para impulsar Internet en el país, señalando que es una meta “reducir los precios de Internet a la mitad en el gobierno del presidente Piñera”. Indicó que “se ha invertido en telecomunicaciones USD$2.500 millones al año en estos últimos dos años. En infraestructura, conectividad escolar gratuita, 98% de los alumnos en Chile van a tener conectividad de calidad y gratuita a finales de este año“.

Google también prometió un programa de ayudas y becas a la comunidad una vez que esté terminado el datacenter. Se trata de un programa que se desarrollará en Quilicura para “apoyar organizaciones e iniciativas que se enfoquen en cuatro temas que nos apasionan, incluyendo: educación tecnológica, innovación en energía renovable y nuevos emprendimientos económicos”. Más detalles sobre este programa se informarán en el futuro, indica la compañía.

Además, Eduardo Pooley, gerente general de Google Chile, nos relató que “Google siempre va paso a paso. Lo primero era la llegada de las oficinas, sin ellas no podíamos dar los primeros pasos, y después lanzamos YouTube. Fue público que en enero de este año comenzamos las muestras de Street View. Bueno, entonces lo próximo que deberíamos entregar de aquí a fin de año sería Street View“.

Cuando le preguntamos acerca de que si el datacenter iba a estar orientado al uso corporativo o para las personas, Pooley nos afirmó que iba a ser para todo tipo de servicios: “(En Chile) todo lo que tu haces a través de Internet en Google va a pasar por acá”.

¿Qué te parece el anuncio? Puedes comentar por Twitter con el hashtag #GoogleEnCL.


Esteban Zamorano contribuyó en este post

googlechile1 googles1 Dan Costello, Alcalde Juan Carrasco, Adriana Noreña, Eduardo Pooley googles2 Eduardo Pooley

Link: Google



Robot Cheetah alcanza terrorífico récord de velocidad de 45,5 km/h

Posted: 06 Sep 2012 06:20 AM PDT

El robot Cheetah encargado por la DARPA a Boston Dynamics alcanzó un nuevo récord de velocidad, corriendo a 45,5 km/h. En teoría, si corrieras igual de rápido que Usain Bolt, no podrías escapar de esta bestia de metal.

Los ingenieros a cargo hicieron algunas optimizaciones a los algoritmos que controlan las piernas del robot, las que imitan a las de una chita de verdad, logrando superar ampliamente la velocidad que el robot alcanzaba anteriormente, de 29 km/h. La máquina igual está lejos de su par biológica, que puede correr hasta entre 112 y 120 km/h.

El robot tampoco puede correr de forma independiente todavía, sino que está siendo sujetado con un brazo metálico sobre una trotadora.

Cheetah es un proyecto diseñado para uso militar, aunque no tenemos muy claro qué se quiere hacer con él todavía.

Click aqui para ver el video.

Link: Cheetah robot sets 28.3 mph speed record, outrunning Usain Bolt (The Verge)



21:9 ¿Una relación de aspecto con futuro?

Posted: 06 Sep 2012 05:00 AM PDT

La relación de aspecto 21:9 reapareció este año en la feria IFA en Berlín con tres representantes: Un monitor de LG, un televisor de la misma marca y un notebook de Toshiba, estirados para incorporar al widescreen en su máxima expresión. También la firma estadounidense Vizio anunció un televisor en este formato para este año. Sin embargo, este mismo 2012, Philips anunció que descontinuaría la fabricación de su televisor 21:9 lanzado en 2009. ¿La razón? La baja demanda.

Entonces, ¿a dónde va el 21:9 y para qué nos sirve?

La idea de este formato es mostrar contenidos en 2560×1080 (en comparación a los 1920×1080 de un 16:9), diseñado para emitir películas grabadas en CinemaScope o formato anamórfico moderno. En simple, esta relación de aspecto es usada para grabar las películas que se muestran en el cine.

De este modo, si logras obtener una película en su formato original (como 2.35.1 o 2.40.1), podrías verla sin necesidad de barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla con un televisor 21:9. El lado malo es que todo el resto del contenido tendrás que verlo con barras negras verticales a ambos lados de la pantalla.

Con esto último en mente, es fácil ver por qué a Philips le costó tener éxito con su televisor. Esta categoría probablemente no pasará de ofrecerse a un nicho de gente interesada en tener un cine en la casa, usando un televisor especial con contenidos especiales. El precio y limitada disponibilidad lo hacen además poco accesible.

Laptops y monitores

Esto podría funcionar de forma diferente en el caso del monitor de LG y el laptop de Toshiba. A juzgar por los comentarios, el monitor tuvo una muy buena recepción entre los lectores de FayerWayer, considerando que podría ser práctico para quienes conectan dos monitores o más a su PC para trabajar.

El monitor estila la misma resolución de 2560 x 1080 pixeles que los televisores, de modo que además de dar espacio extra para abrir muchas ventanas y programas, también permite ver películas en formato de cine. Es de 27 pulgadas, así que quizás no será tan cómodo como  los modelos de 58″ de los televisores, pero podría utilizarse de esta manera también.

Según Reg Hardware, que pudo probar el equipo, la pantalla puede dividirse en dos o incluso en cuatro partes si fuera más cómodo para trabajar. Hasta ahora no se conoce el precio ni la disponibilidad de este monitor, que sin duda ha despertado curiosidad.

Más dudas nos despierta la propuesta de Toshiba con un laptop en este formato. Tiene una pantalla de 14,4 pulgadas con una resolución de 1.792 x 768 pixeles, y aparentemente está pensado también para reproducir películas al estilo del cine. También da un espacio más amplio para trabajar de forma horizontal en la pantalla, ideal para programas que usen muchas columnas, o para ordenar ventanas una al lado de la otra.

Sin embargo, se trata de una forma nueva que no tiene fundas ni mochilas, por ejemplo, lo que podría complicar el transporte de sus 1,5 kilos de peso. El dispositivo está a la venta en Estados Unidos por USD$1.000, y sigue siendo el único de su tipo. Se ve difícil que este estilo llegue a masificarse, al contrario de lo que podría ocurrir con los monitores, donde sí podría haber mayor oferta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario