domingo, 12 de agosto de 2012

FayerWayer en tu Email: En medio del juicio contra Samsung, Apple revela las ventas totales del iPod Touch y 3 articulos mas

FayerWayer en tu Email: En medio del juicio contra Samsung, Apple revela las ventas totales del iPod Touch y 3 articulos mas

Link to FayerWayer

En medio del juicio contra Samsung, Apple revela las ventas totales del iPod Touch

Posted: 11 Aug 2012 05:00 PM PDT

El iPod Touch vió la luz el año 2007, y desde entonces solo se sabía que se vendían muchos de ellos. Pero Apple jamás dio los números exactos de este iPhone que hace casi de todo, excepto llamadas telefónicas tradicionales.

Pero en medio del juicio entre Apple y Samsung, se revelaron las cifras del iPod Touch, que en cinco años ha vendido más de 46 millones de unidades en total. El número no es para nada pequeño, aunque desde hace un tiempo la marca iPod viene frenando su ritmo ventas; eso sí, no se especificó exactamente el comportamiento del iPod Touch frente a los iPod más clásicos, que seguramente cada vez se venden menos en favor de otros dispositivos de reproducción más completos. Como el mismísimo iPod Touch.

En total, desde su introducción el año 2007 Apple ha vendido 85.9 millones de unidades del iPhone, y 34 millones de iPads. ¿Y Samsung? Claramente, los números palidecen frente a los de Apple, ya que han vendido apenas 1.4 millones de tablets y 21 millones de smartphones, aunque dichas cifras solo incluyen a los equipos en discusión en medio del juicio y no al catálogo completo de Samsung.

Link: Apple lifts curtain on iPod touch sales figures for the first time (Ars Technica)



Microsoft descarta sistema de doble identificación para el nuevo Outlook

Posted: 11 Aug 2012 02:00 PM PDT

En Microsoft están dedicando bastantes esfuerzos a mejorar la seguridad de su nuevo servicio de correo electrónico Outlook.com, y obviamente tienen a Google como el principal rival a batir en ese tema. Sin embargo, no van a replicar el sistema de doble identificación de Gmail, ya que según ellos mismos, este es utilizado solo por un muy bajo porcentaje de usuarios.

Según un personero de Microsoft, Outlook pondrá énfasis en la fortaleza de las contraseñas, pero la idea es encontrar una opción de seguridad más conveniente que la de Google, que necesita de un código de confirmación extra al iniciar sesión y que se envía al teléfono del usuario (además de la contraseña tradicional). La idea de la compañía de Bill Gates es dar con una solución lo suficientemente potente y que todo mundo pueda usar sin complicarse demasiado la existencia con códigos, segundas contraseñas, y etcétera.

En Google se defienden diciendo que el método de doble identificación es cada vez más utilizado por “miles de usuarios por día”, pese a las inconveniencias de las que hablan en Microsoft. Al parecer, en Redmond creen que un paso extra al iniciar sesión es suficiente molestia como para descartar el método; la cuestión es que lo que sea que terminen implementando cumpla con la promesa de seguridad y conveniencia.

Link: Microsoft: Outlook.com Security Will be 'Strong,' Better than Gmail (Mashable)



Facebook ya no es uno de los lugares ideales para trabajar

Posted: 11 Aug 2012 11:05 AM PDT

Llegar a tener un puesto en Facebook puede que para mucha gente sea algo ideal, pero al parecer las labores ahí ya no son tan placenteras como antes.

El año pasado, la red social estaba incluída dentro de la lista de las 25 compañías que mejor balancean la vida laboral de los empleados en Estados Unidos, pero este año brilla por su ausencia. Peor aún, el 2011 Facebook corría en el séptimo lugar, y por eso llama tanto la atención que su nombre ya no se incluya en el ranking; algo debe haber pasado dentro del ambiente laboral, ya que la lista se crea en base a las opiniones de los propios trabajadores respecto de su empleador.

Una de las principales quejas de las personas se refiere a las extensas jornadas de trabajo en las oficinas de Facebook. Esto contrasta bastante con el ambiente laboral dentro de las compañías top 5 del ranking, donde se incentiva a mantener a raya el número de horas trabajadas; por otra parte, existen algunos estudios que indicarían que trabajar más de 40 horas a la semana no aumenta la productividad.

El primer lugar del ranking de Glassdoor lo ocupa Mitre, mientras que en quinto puesto aparece CareerBuilder y en octavo, LinkedIn.

Link: Facebook drops off the greatest places to work list (CNET)



Estudio indica que los fanáticos de Apple están madurando

Posted: 11 Aug 2012 08:05 AM PDT

Se suponía que los más adeptos a Apple como marca estaban en un rango de edad entre los 18 y los 34 años, pero al parecer esos fanáticos han crecido y madurado… y siguen igual de fanáticos. Un nuevo estudio indicaría que la mayor fanaticada de la marca de la manzana tiene un promedio de edad mayor al de hace algunos años.

El sistema de medición es simple. BrandIndex tiene un índice de medición del entusiasmo de la gente por un producto o una marca en base al “ruido” que hagan sus usuarios, separados en diferentes categorías de edad. El año pasado, cuando llegó Siri y el iPhone 4S, el ruido generado por los usuarios en el rango de los 35 años de edad aumentó a casi el doble (de 25 a 48 puntos), mientras que el grupo de entre 18 y 34 años marcó solo 35 puntos, por debajo de los usuarios más maduros.

Por eso, el estudio concluye que el nuevo y algo polémico anuncio publicitario de Apple no está tan fuera de lugar, ya que se enfoca justamente en ese nuevo público objetivo mayoritario, que puede necesitar más ayuda al utilizar sus productos que los que son un poco más jóvenes.

En BrandIndex explican que desde mayo del año pasado, el grupo de usuarios mayor de 35 años ya venía mostrando un mayor interés por la marca Apple, llegando al punto álgido en octubre con el lanzamiento del iPhone 4S. Justo al revés, después de julio del 2011 el grupo de usuarios de entre 18 y 34 años ha ido disminuyendo sus números en el marcador, lo que indicaría que el grupo demográfico de fanáticos de Apple está cambiando.

Tal vez en el futuro llamar fanboy a los fanáticos de Apple hasta sea un halago para ellos, dada su edad.

Link: Apple Genius Ads (BrandIndex)



No hay comentarios:

Publicar un comentario