viernes, 23 de septiembre de 2011

FayerWayer en tu Email: Lánzate desde un edificio envuelto en plástico de burbujas y 18 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Lánzate desde un edificio envuelto en plástico de burbujas y 18 articulos mas

Link to FayerWayer

Lánzate desde un edificio envuelto en plástico de burbujas

Posted: 23 Sep 2011 01:00 AM PDT

(cc) midnightcomm

Probablemente os hayáis preguntado más de una vez en la oficina cuánto plástico de burbujas necesitaríais para envolveros con el y sobrevivir a una caída desde una sexta planta. Un planteamiento muy útil que podría salvaros la vida.

Afortunadamente a un usario de Reddit y a algún redactor de la revista Wired se les ocurrió pensar en lo mismo, ahorrándonos el cálculo. Grosor, densidad o el índice de aceleración de la masa de la persona envuelta al caer fueron parámetros analizados cientificamente para llegar a una conclusión: 39 capas.

Toda una hipótesis bien fundamentada. Pero una hipótesis al fin al cabo. La pregunta es: ¿hay algún fan de Jackass dispuesto a hacer la prueba? ¡Y que no olvide mandarnos el vídeo!

Link: Jumping out of six-story building requires a LOT of bubble wrap (dvice) Vía Wired



Futurología: Vamos a morir!!! El UARS caerá en Chile (según Aerospace Corp)

Posted: 22 Sep 2011 05:17 PM PDT

(c) NASA

Obviamente el título es exagerado, pero según la empresa privada Aerospace Corporation – consultada por la cadena de noticias ABC en Estados Unidos – el satélite UARS que caerá a la Tierra mañana, se precipitaría en el mar frente a las costas de Chile.

El pronóstico no ha sido confirmado por nadie más, y la NASA sólo se ha limitado a informar que el pedazo de chatarra espacial “no caerá en Norteamérica”, sin dar detalles respecto de dónde sí podría caer.

Cabe recordar que el satélite perdió su órbita al acercarse a la Tierra y tiene una trayectoria errática, razón por la cual la NASA no ha hecho predicciones respecto de dónde y cuándo caerá.

Estaremos atentos de todos modos a ver si alguien más confirma la idea de que el satélite caerá en Chile. Después de terremotos, tsunamis, volcanes, accidentes mineros y aéreos, un satélite serviría para completar la colección…

Links:
- NASA Satellite: UARS re-entry predicted friday afternoon; North America safe (ABC)
- UARS (NASA)



Ellison y Page no logran acuerdo en la demanda de Oracle vs. Android

Posted: 22 Sep 2011 03:30 PM PDT

La batalla de los Larrys todavía no termina, aunque la primera parte terminó sin resultados. Después de dos sesiones privadas de mediación, el CEO de Google, Larry Page y el CEO de Oracle, Larry Ellison, no llegaron a acuerdo en la demanda que los enfrenta respecto a si se copió o no código protegido por patentes en Android.

Oracle demandó a Google en agosto del año pasado, y el juicio en la corte está agendado para octubre, si es que las empresas no llegan a un acuerdo antes. Oracle dice que le deben US$1.200 millones por infringir las patentes, que adquirió con la compra de Sun Microsystems, mientras que Google rechaza las acusaciones.

Todavía es posible que se agende una sesión más de mediación, aunque ambas partes parecen muy cerradas en sus posturas.

Link: Oracle, Google fail to reach settlement in Android case (ITWorld)




e-planning.net ad


CERN descubre partículas que aparentemente andan más rápido que la luz

Posted: 22 Sep 2011 02:30 PM PDT

(cc) McRobi1992

Se supone que nada puede superar la velocidad de la luz – una ley de la física que posiblemente podría romperse si los resultados que arrojó una investigación del CERN resultan efectivos.

Los científicos enviaron a un grupo de partículas subatómicas llamadas neutrinos desde la base del CERN en Suiza al laboratorio Gran Sasso en Italia, a 732 km de distancia. Todo bien, excepto que las partículas llegaron una fracción de segundo más temprano de lo esperado.

El resultado, que desafía un siglo de historia de la física, tiene confundidos a los científicos, que pusieron el experimento a disposición de la comunidad para revisarlo.

“Intentamos buscar todas las explicaciones posibles para esto. Tratamos de encontrar un error – errores pequeños, complicados, o efectos distorsionadores – pero no encontramos nada”, dijo uno de los autores del informe, Antonio Ereditato, a la BBC. “Cuando no encuentras nada, lo que haces es decir, ‘bueno, ahora estoy forzado a salir y poner esto bajo escrutinio de la comunidad”, indicó.

La velocidad de la luz es el límite último de velocidad del universo, y gran parte de la física moderna depende de la idea de que nada puede ir más rápido. Miles de experimentos se han hecho para medir la velocidad de forma precisa, y hasta ahora ningún resultado la había excedido. Hasta ahora. Por un grupo de neutrinos.

Existen neutrinos de varios tipos, y recientemente se ha descubierto que pueden cambiar espontáneamente de un tipo a otro. Los científicos prepararon así un rayo de neutrinos de un sólo tipo, y lo enviaron desde el CERN a Gran Sasso para ver cuántos tipos diferentes llegaban hasta el otro lado. Mientras hacían las pruebas, los investigadores se dieron cuenta de que algunas partículas llegaron una fracción de milmillonésima de segundo antes que lo que se demora la luz en recorrer la misma distancia.

El equipo midió los tiempos de los neutrinos unas 15.000 veces, alcanzando un nivel considerado estadísticamente significativo en los círculos científicos, suficiente como para considerarlo un descubrimiento.

Sin embargo, el grupo entiende que podría tratarse de un error de sistema, que podría hacer que un resultado erróneo parezca real, lo que motivó a los científicos a hacer público el experimento para que lo revisen otros científicos.

“Mi sueño sería que otro experimento independiente descubriera lo mismo – entonces sería un alivio”, dice Ereditato. Mientras tanto, esperan que la comunidad al menos ayude a explicar el extraño resultado, que podría tener serias consecuencias para la ciencia.

Link: Speed of light experiment give baffling results at Cern (BBC)



Léo Apotheker fue despedido de HP, asume Meg Whitman

Posted: 22 Sep 2011 01:47 PM PDT

(cc) Max Morse

Tal como predecían los rumores, el CEO de HP, Léo Apotheker, fue despedido de la compañía. En su lugar asumirá Meg Whitman, la ex CEO de eBay.

Así termina el corto pero tumultuoso periodo de Apotheker a la cabeza de la compañía, en medio de un complejo momento para la empresa tras anunciar una posible venta o división de la firma en dos.

La medida había sido anticipada por varios medios de prensa. El presidente del directorio, Ray Lane, señaló en un comunicado que “apreciamos mucho los esfuerzos de Leo y su servicio a HP desde su nombramiento el año pasado”. Sin embargo, “el directorio cree que el empleo de CEO de HP ahora requiere atributos adicionales para ejecutar exitosamente la estrategia de la compañía. Meg Whitman tiene las habilidades operacionales, comunicacionales y de liderazgo correctos para entregar una mejor ejecución y desempeño financiero”.

Desde que Apotheker (58) asumió como CEO en noviembre pasado, las acciones de la empresa han bajado 47%. Hace un mes, Apotheker anunció que la empresa se dividiría y que dejarán de producir equipos móviles con webOS como el TouchPad y la Pre. Aunque el directorio respaldó la medida en ese momento, al parecer han cambiado de idea en las últimas semanas.

Whitman (55) entró a eBay en 1998 cuando la empresa tenía 30 empleados e ingresos por US$4 millones. Bajo su conducción, la compañía llegó a tener 15.000 trabajadores e ingresos por US$8.000 millones anuales. Whitman renunció al cargo de CEO en 2007 no sin críticas: la competencia se había intensificado ante la aparición de otros sitios de subastas y los ingresos ya no eran los mismos. También se le reprochó haber comprado Skype por US$2.600 millones, para venderlo después por US$1.400 millones.

Whitman se dedicó luego a la política, postulándose para gobernadora de California en 2009, cargo que no ganó. Participa en varios directorios de empresas y se unió al directorio de HP en enero de este año.

“Tenemos suerte de tener a alguien del calibre y la experiencia de Meg Whitman para liderar HP. Estamos en un momento crítico y necesitamos un liderazgo renovado para implementar exitosamente nuestra estrategia y tomar ventaja de las oportunidades de mercado hacia adelante”, dijo Lane en el comunicado.

En una conferencia telefónica, Whitman dijo apoyar el plan de posiblemente dividir la empresa, aunque “en este momento estoy muy involucrada en revisar las iniciativas”. En tanto, el presidente del directorio, Ray Lane, dijo firmemente que no se venderá la unidad de PCs – aunque sí podría separarse en una empresa independiente.

Whitman indicó además que una decisión al respecto se tomará probablemente pronto: “Lo mejor que podemos hacer es tomar una decisión en el área PSG tan rápido como sea posible. Tenemos que tomar una decisión y comunicarla”, dijo.

Link: HP names Meg Whitman president and chief executive officer (HP)



El nuevo Open Graph de Facebook busca hacer más sociales a las aplicaciones

Posted: 22 Sep 2011 01:10 PM PDT

Click aqui para ver el video.

Además de cambiar los perfiles al nuevo “Timeline”, Facebook lanzó un nuevo “Open Graph”, el mapa de relaciones entre personas creado por la red social y utilizado por las aplicaciones, durante la conferencia F8.

Facebook explicó que al principio, las relaciones del mapa eran sólo entre personas. Luego se agregaron cosas a través del botón “me gusta”, y ahora se expanderá todavía más agregando verbos – como por ejemplo “vi una película”, “leí un libro”, “recorrí un sendero”, etc.

Esto estará incluido en un sistema llamado “actividad liviana”, que serán reportes de lo que has hecho que serán registrados automáticamente por las aplicaciones que tengas instaladas, y que serán informadas a tus amigos a través del “ticker” – la caja que aparece junto al feed de noticias que empezó a aparecer en Facebook hace dos días.

“Hoy haremos posible crear una nueva clase completa de aplicaciones y cambiar a la industria al mismo tiempo”, dijo Zuckerberg. La idea es que los desarrolladores tendrán acceso a este nuevo Open Graph, que les permitirá desarrollar apps que puedan compartir lo que hacen los usuarios sin tener que preguntarles todo el tiempo si quieren compartir lo que están haciendo.

Se basa en lo siguiente:

  • Una vez que aceptas la aplicación, aceptas que ésta vaya registrando lo que haces y anunciándolo en el ticker sin preguntarte. Esto se explicará detalladamente en los términos antes de que aceptes, indicando exactamente qué es lo que se compartirá.
  • Las actualizaciones “minuto a minuto” de lo que vayas haciendo aparecerán en el ticker, pero no en el feed de noticias a menos que sea un evento importante. La idea es no spammear a tus amigos.
  • Los usuarios pueden compartir experiencias: por ejemplo, si un usuario está escuchando una canción y aparece en el ticker, puedes hacer clic en la canción y escucharla también. Si un amigo está viendo una película en Netflix, puedes hacer clic y verla también.

Facebook habló de cuatro grandes categorías de aplicaciones de este tipo: comunicaciones, juegos, medios (noticias, música, películas, etc) y estilo de vida. En la conferencia se mostraron sólo algunas aplicaciones, como Spotify - que permite compartir canciones – y Netflix - que permite compartir películas. Respecto a esta última, funcionará en Latinoamérica, pero no en Estados Unidos, debido a un problema con las leyes que regulan los contenidos en ese país.

Ambas opciones requieren que tengas una cuenta en el servicio para poder usarlo, aunque aparentemente tus amigos podrán ver tu actividad en el ticker aún si no tienen una cuenta (pero nada garantiza que podrán reproducir los contenidos). Estas dudas las resolveremos en los próximos días cuando comience a funcionar el nuevo sistema.

Otros servicios que funcionarán de la misma manera incluyen a: Hulu, Flixter, Blockbuster, DailyMotion, DirecTV, IMDb, Rhapsody, Rdio, MOG, los juegos de Zynga y Playfish; medios como Yahoo News y The Daily, entre otros. También habrá aplicaciones de “estilo de vida”, que permiten compartir las rutas que corriste, cuánto andaste en bicicleta, o cuáles son tus recetas favoritas.

Las nuevas aplicaciones estarán disponibles junto con el nuevo perfil Timeline en los próximos días.




e-planning.net ad


YouTube ahora permitirá la conversión de videos 2D a 3D

Posted: 22 Sep 2011 12:40 PM PDT

Sinceramente me carga la tecnología 3D y la siento más bien similar al LaserDisc (como algo que fue interesante pero destinado al fracaso). Aún así, entiendo el furor por hacer que todo en una pantalla sea tridimensional a pesar de que la tecnología no pareciera presentar avances significativos desde la época de los anteojos de cartón con celofán rojo y azul, hace un par de décadas. En esa línea, ahora YouTube también se sube al carro de la creación en tres dimensiones.

Luego de que hace unos días anunciaron el estreno de un nuevo editor de videos incorporado en la propia página web, lo nuevo de YouTube es un beta de un sistema de conversión de videos 2D a 3D, quizás como una manera de aumentar el contenido tridimensional en el sitio o para darle una mano a quienes no tienen una cámara como la de James Cameron en su casa.

A diferencia de la captura tradicional de 3D, con dos videos simultáneos, en que se usan programas que fusionan ambas tomas, esta herramienta mide el movimiento y color de una registro individual para simular la profundidad e improvisar una especie de 3D. La marca perteneciente a Google reconoce que no está al nivel de una grabación normal en 3D, pero espera ir afinándolo más.

De todas maneras requiere el uso de anteojos para verlos bien (o una pantalla que permita prescindir de ellos).

Junto con ello, YouTube hizo otro anuncio importante: Eliminarán el límite de 15 minutos en la duración de videos para los usuarios con cuentas verificadas y sin registro de actividades negativas (es decir, para quienes le hayan entregado todos sus datos personales a Google y que en el pasado no hayan intentado publicar porno).

Link: YouTube Now Converting 2D Videos To 3D, Removes 15 Minute Limit For Verified Users (TechCrunch)



Facebook reveló “Timeline”, su nueva forma de perfiles

Posted: 22 Sep 2011 12:00 PM PDT

En medio de las tan esperadas "mejoras" que Facebook daría a conocer en la conferencia de desarrolladores f8, su CEO Mark Zuckerberg presentó "Timeline" que es la manera en la que redefinió los perfiles personales de la red social.

El foco de Timeline -como bien versa la palabra- tiene más que ver con toda la historia de vida que se va armando con fotografías y videos. Una suerte de álbum de recortes con los acontecimientos de la vida, que escarba todo nuestro pasado. Hasta ahora, los perfiles se trataban más bien del presente de cada usuario; de lo último que había ocurrido en nuestras vidas.

"Somos más de lo que hicimos recientemente", dijo Zuckerberg para comenzar a introducir este mega cambio de diseño para crear las historias visuales de quienes somos, qué hacemos y dónde hemos estado. Desde que nacimos.

Facebook agrega de manera automática los acontecimientos (estados, fotos, eventos, etc) de tu historia en la red social a esta nueva bitácora y además el propio usuario puede agregar más imágenes y contenido para rellenar la sección del pasado.

Además, este nuevo perfil incorpora aplicaciones al mismo. Mostrar las cosas que te gusta hacer, la música que escuchas, las recetas que cocinas, etc. De igual manera, permite saber en qué están tus amigos y unirte, por ejemplo, escuchando la misma canción que alguien más oye. También hay un mapa que muestra los lugares visitados (mediante Facebook Places) y también llama la atención el imponente tamaño de la nueva foto de perfil en la parte alta del mismo, que ahora se llama “portada” (o “cover”).

El nuevo perfil aparecerá dentro de las próximas semanas para todos los usuarios. Si quieres ser uno de los primeros en obtenerlo puedes inscribirte aquí.

Click aqui para ver el video.

Link: Tell Your Story with Timeline (Facebook Blog)



Bill Gates recuperó su cetro como el estadounidense más adinerado

Posted: 22 Sep 2011 11:00 AM PDT

La revista estadounidense de economía Forbes publicó su tradicional listado de multimillonarios y en esta última entrega el cofundador de Microsoft, Bill Gates, volvió a ocupar el primer lugar y con considerable distancia respecto del segundo lugar, que quedó en manos de su amigo y mentor filantrópico Warren Buffett.

Gates ascendió al puesto del estadounidense más acaudalado con US$59.000 millones, luego de ganar en 2010 unos US$5.000 millones más que el año anterior y recuperando la diferencia que dejó tras su magnánima donación de US$28.000 millones el 2007 para la lucha contra enfermedades como la poliomielitis y la malaria. En tanto, el "Oráculo de Omaha" fue el único entre los 20 estadounidenses con mayor fortuna que perdió dinero; cedió en US$6.000 millones para quedar en US$39.000 millones.

Entre los diez más ricos del sector tecnológico destacan Larry Ellison, el salto de Mark Zuckerberg y la fuerte presencia de Microsoft y Google.

El podio general quedó completado por el CEO de Oracle, Larry Ellison (con US$33.000 millones), siendo así el segundo mayor multimillonario del sector tecnológico.

En tanto quien posee la tercer mayor riqueza en el rubro de la tecnología fue Jeff Bezos, CEO de Amazon (13° global con US$19.100) y en cuarta posición ya se ubicó Mark Zuckerberg, CEO de Facebook (14° con US$17.500 millones).

Compartiendo la quinta plaza están los compañeros en Google, Sergey Brin y Larry Page (15° con US$16.700 millones cada uno), les sigue en la séptima Michael Dell, de Dell Computers (18° con US$15.000 millones) y Steve Ballmer, de Microsoft (19° con US$13.900 millones).

Más atrás apareció Paul Allen, también de Microsoft (23° con US$13.200 millones) y el top 10 del sector tecnológico lo cerró Steve Jobs, de Apple (39° con US$7.000 millones).

Link: Forbes




e-planning.net ad


Chile: Se acaba el plazo para participar en concurso I2R e Ingelectra de la USACH

Posted: 22 Sep 2011 10:30 AM PDT

Este 30 de septiembre se acaba el plazo para participar en el concurso de emprendimiento I2R, organizado por estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la USACH.

El premio es la cantidad nada despreciable de CLP$1,5 millones para el equipo ganador. Se puede participar presentando proyectos relacionados con la tecnología, que se relacionen con dos categorías principales: innovación tecnológica y eficiencia energética. Los interesados pueden inscribirse aquí y revisar las bases acá [PDF]. Los ganadores se darán a conocer en noviembre el 16 y 17 de noviembre.

En tanto, el congreso Ingelectra, que se realizará 16, 17 y 18 de noviembre, ya tiene disponible el programa del evento. Les recordamos también que hay un concurso de papers que se refieran a estos temas [PDF], y que los trabajos se pueden enviar hasta el 7 de octubre. El ganador recibirá US$500.

Links:
- I2R
- Ingelectra



Conferencia F8 de Facebook [FW Live]

Posted: 22 Sep 2011 09:51 AM PDT

Facebook está realizando su conferencia para desarrolladores F8, en la que se espera que presente Facebook Music, una de las mayores inclusiones al sitio que permitirá escuchar canciones directamente en el perfil, y que dejará también que tus amigos escuchen lo que tú estás escuchando.

Actualización: En realidad el sistema funciona con Spotify, de modo que no estará disponible para todo el mundo. Los detalles del sistema todavía no se conocen – por ejemplo, qué es lo que se podrá escuchar y dónde funcionará – pero esperamos enterarnos de los mismos durante la presentación del CEO, Mark Zuckerberg.

También se espera un rediseño de los perfiles de usuario, y que se agreguen los botones “leído”, “visto”, “escuchado” y “lo quiero”.

Puedes ver el video en vivo del evento a través del Livestream oficial, o bien seguir nuestra cobertura después del salto.



Obama participará en un evento en LinkedIn

Posted: 22 Sep 2011 09:00 AM PDT

La generación de empleo debería ser prioridad de todos los Gobiernos, aunque la realidad nos demuestre otra cosa… Lo cierto es que Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, parece estar dispuesto a ganar las elecciones de 2012 conseguir su objetivo, por lo que ha decidido apoyarse nada más y nada menos que en la popular red de contactos profesionales LinkedIn para potenciar su idea.

Por tal razón participará en una reunión, que se realizará el 26 de septiembre en Mountain View, donde responderá a preguntas sobre la economía estadounidense que le formulen los miembros de la audiencia, así como quiénes participen a través del grupo que LinkedIn ha habilitado para tal fin.

El dato: Obama responderá a las preguntas de los usuarios de LinkedIn que consigan más votos. Así que si tienes alguna consulta que hacerle sobre sus planes para impulsar la creación de empleo en Estados Unidos, más vale que la hagas en inglés y consigas el apoyo del “ciberpueblo” para que recomienden tu interrogante.

A mi forma de ver una buena estrategia de Obama y su equipo esta de usar las redes sociales para hacer campaña acercarse a los ciudadanos. Seguro recordáis que hace poco participó en una entrevista en YouTube donde también respondió a preguntas de los internautas; y poco después hizo lo propio en una reunión informal a través de Twitter como os contamos entonces.

Sin duda Obama es un hombre abierto a Internet y las redes sociales: Recordemos que tiene perfiles en Twitter, Facebook (que dijo que él mismo administraría) e incluso le abrieron un perfil a la Casa Blanca en Foursquare. De momento, ¿qué pregunta te gustaría hacerle a Obama?

Link: Obama To Participate In LinkedIn Town Hall Meeting On Economy (WSJ)




e-planning.net ad


HP contrató a su actual CEO sin conocerlo

Posted: 22 Sep 2011 08:10 AM PDT

HP parece estar dando botes desde que anunció que puede – o puede que no – venda o divida la parte encargada de fabricar PCs de la empresa y que dejarán de fabricar equipos móviles. Las acciones han bajado, la gente no sabe si comprar o no equipos de la empresa, y los competidores están felices llevándose el mercado.

Pero el problema de la compañía, según el New York Times, está en el directorio de la firma. Como recordarán algunos, el actual CEO Léo Apotheker fue contratado por HP después del despido de Mark Hurd, en medio de un escándalo de acoso sexual. La contratación de Apotheker, sin embargo, fue hecha a la rápida y sólo cuatro de los 12 miembros del directorio se reunieron con él antes de contratarlo.

Para buscar un sucesor de Hurd se creó un comité compuesto por esas cuatro personas, que evaluaron a algunos candidatos, donde Apotheker fue el que llegó a la final. De acuerdo al periódico:

Antes del voto final por Apotheker, los miembros del comité de búsqueda de HP urgieron nuevamente a los demás directores a reunirse con él. Nadie aceptó. Al menos un director, Lucille Salhany, intentó demorar el proceso, manifestando su preocupación de que “nadie lo conoce. Estamos seguros?” Pero sus preocupaciones no fueron tomadas en cuenta. “Entre los finalistas, él era el mejor de un grupo muy poco atractivo”, señaló un director”

Apotheker fue anteriormente CEO de la empresa alemana SAP por sólo 7 meses, obligado a salir del cargo debido a una demanda de derechos de autor puesta por Oracle contra la compañía. Dato que los directores de HP manejaban vagamente.

Para agregar más drama al asunto, ayer surgieron rumores que según la agencia Bloomberg apuntan a que Apotheker será despedido de su cargo, a menos de un año de haber asumido, y a un mes de anunciar que la empresa posiblemente se dividirá.

Desde noviembre pasado, cuando Apotheker tomó el puesto de CEO, las acciones de HP han caído 47% y los cambios de estrategia de la empresa han causado la “exasperación de los inversionistas”, según dijo un analista a la agencia de noticias.

El directorio de HP tiene una reunión general esta semana, donde se espera que se re-examine la idea de dividir la compañía en dos, además de evaluar la situación de Apotheker. Si llega a ser despedido, sería el tercer CEO consecutivo que ha sido forzado a salir por el directorio (primero Carly Fiorina, luego Mark Hurd). Mientras tanto, ya hay rumores de que la sucesora en el puesto podría ser Meg Whitman, ex CEO de eBay, que podría incluso asumir esta misma tarde. Como sea, lo que le espera a HP no es una tarea fácil.

Links:
- Voting to hire a chief without meeting him (The New York Times)
- HP’s board is said to weigh ousting Apotheker adter less than year as CEO (Bloomberg)
- Exclusive: Whitman expected to get HP CEO nod after markets close (and not for the interim either) (AllThingsD)



Vimeo lanza Music Store, la tienda de recursos para musicalizar tus videos

Posted: 22 Sep 2011 07:30 AM PDT

El diferencial que mostró Vimeo desde sus inicios siempre estuvo relacionado con la creatividad y el tipo de artistas que lo prefieren sobre Youtube, incluso al costo de sacrificar visualizaciones por mantener sus creaciones en un entorno más acorde a sus trabajoas. Esta noticia es el resultado de la necesidad de la misma comunidad de videos online que enontraba dificultades para sortear los problemas de Copyright y sus altos costos para lograr conseguir piezas musicales de buena calidad.

Esa necesidad es la que viene a cubrir Vimeo Music Store, la nueva tienda de bandas de sonido para musicalizar videos, donde ya se pueden encontrar cerca de 450 mil piezas bajo licencias CC de uso libre y otras de pago con aranceles que en todos los casos se adquieren por 1,99 dólares para uso personal y 98 dólares para uso comercial. Entre los licenciatarios más destacados se encuentran Audiosocket que ofrece 33 mil canciones de cerca de 1900 artistas emergentes y Free Music Archive (FMA) quienes han subido unas 11 mil piezas bajo licencia Creative Commons.

Lo más interesante de esta nueva tienda es la manera de buscar las piezas musicales, las cuales se pueden encontrar etiquetadas por género, ritmos e incluso por estados de ánimo.

Click aqui para ver el video.

Link: Vimeo Music Store (Vimeo)



Sigue la ruta del satélite UARS que caerá a la Tierra

Posted: 22 Sep 2011 06:50 AM PDT

(cc) halfrain

Todavía no se sabe dónde caerá el satélite UARS de la NASA, aunque la agencia espera que mañana sea el día en que la pieza de chatarra espacial de 6,5 toneladas se precipite hacia nuestro planeta. Considerando la preocupación que ha generado la posibilidad de que nos caiga un pedazo de lata espacial en la cabeza, la NASA está haciendo actualizaciones regulares respecto de dónde está el satélite en este momento.

También se puede seguir la ruta en Heavens Above.

El satélite, que fue lanzado en 1991, dejó de operar en 2005 y desde entonces ha estado acercándose a la Tierra, atraído por la gravedad. Se espera que la nave se desarme mientras cae y que gran parte se incinere en la entrada a la atmósfera, aunque algunos pedazos sobrevivirían y terminarían cayendo en la superficie.

Aunque muchos han manifestado temor a que le caiga un pedazo de satélite encima a una persona, la probabilidad es baja, de 1:3200. Hay que considerar que la mayor parte del planeta está cubierta de agua, y que hay amplias zonas (como los desiertos) que están deshabitadas.

La NASA no ha podido determinar cuál será la trayectoria que seguirá el UARS debido a que el satélite se está moviendo de forma errática al ser atraído por la gravedad. Al menos se puede ir siguiendo para estar alertas cuando llegue el momento.

Link: Track NASA’s doomed satellite (Discovery)




e-planning.net ad


Arcaris, porque un call center SI puede ser una experiencia alegre [FW Startups]

Posted: 22 Sep 2011 06:00 AM PDT

Hay empleos que pueden ser fomes, malos, estresantes y mal pagados y luego están los trabajos en los servicios telefónicos de atención al cliente de las empresas. Porque ningún cliente llama para felicitar a las compañías, sino más bien para descargar toda su ira por cobros indebidos o malas prestaciones. Eso, junto con las malas condiciones de contrato (donde caen las metas impuestas por los supervisores), hace que los operadores colapsen pronto y que las tasas rotación de personal alcancen hasta un 100% anual.

El tema es que los call centers de ventas concentran un gran porcentaje de los ingresos de estas empresas, por lo que para ellas es clave mantener a estos agentes felices y motivados. Con ello se puede mejorar las ventas y elevar la satisfacción de los clientes al ser atendidos por trabajadores contentos. Esa es la premisa de PlayCall, la herramienta de "gamificación" del trabajo, creada por la startup chilena Arcaris.

PlayCall es una plataforma que convierte las metas y el trabajo de ventas en un juego, haciendo más entretenida la experiencia laboral diaria de un operador. Aquí recolecta puntos, recibe feedback por su rendimiento, compite con sus colegas y recibe reconocimientos de sus superiores por los logros obtenidos.

"Nuestro propósito principal es mejorar la calidad de vida de los operadores y mantenerlos felices con sus trabajos a través de los juegos de nuestra plataforma", explica el colombiano Oscar Giraldo, fundador y CEO de Arcaris. "Esto se traduce rápidamente en menores índices de rotación, en una mejor atención para los clientes de la empresa y ayuda a las empresas a incrementar sus ventas y ganancias al final del día", agrega el empresario de 28 años, radicado hace siete en Chile.

Su innovación ya le permite contar con clientes de gran tamaño (como Wal-Mart o El Palacio de Hierro, en México) pero apunta a una expansión mayor y por ello en los próximos días se instalarán por cuatro meses Silicon Valley. Las oficinas de la incubadora Plug & Play Tech Center les esperan, en el marco del programa Global Connection de Corfo, donde Arcaris pretende crear redes de contacto y ampliar la idea más allá de Latinoamérica.

Para ahondar más en PlayCall, pinponeamos algunas preguntas sobre su aplicación diaria y el futuro de Arcaris con su CEO, Oscar Giraldo:

- ¿Cómo manejan que esta herramienta no exacerbe la competitividad y haga que los trabajadores acaben aún más estresados por ser “el mejor”?

Por el contrario, creemos que al instaurar este sistema de puntos y reconocimiento público podemos transparentar los incentivos creando un ambiente de competencia sana y con las reglas claras desde el principio, donde se premia a los mejores y se ayuda a mejorar a los que tienen menor rendimiento.

Nuestra visión es hacer que los call centers sean un buen lugar para trabajar. Creemos que instalando una cultura basada en la meritocracia y el reconocimiento podemos generar un impacto positivo en las personas. Esta es nuestra base y lo que nos guía para desarrollar el producto.

- ¿Manejan feedback de los propios trabajadores?

Si, el feedback de los agentes del call center es parte fundamental de nuestro modelo ya que a través de la información obtenida podemos entender detalladamente su estado de ánimo en el trabajo, sus preocupaciones, sus intereses, etc. En base a esa información los supervisores y gerentes pueden tomar acciones oportunas para hacer coaching a los agentes que más lo necesiten.

- ¿Qué planes tienen en el mediano y largo plazo?

Nuestros planes a mediano plazo estarán centrados en validar el producto con clientes en Chile y en Estados Unidos a través de un beta privado. En octubre de este año nos instalaremos en Silicon Valley con el objetivo de crear redes de contacto con los principales actores de la industria y preparar el lanzamiento global del producto desde allá.

Link: Arcaris



Facebook aloja el 4% de las imágenes tomadas en toda la historia de la fotografía

Posted: 22 Sep 2011 05:28 AM PDT

(cc) flickr antonio david fernandez

Quizás sea un porcentaje irrelevante comparado con los otros medios que componen la base de imágenes de toda la historia de la fotografía, pero si analizamos los datos, entre los 3.5 trillones de fotos que existen alrededor del planeta desde la primera imagen tomada por Joseph Niépce en 1826, el 4% pertenece a la red social Facebook, que con apenas 7 años de vida es una aspiradora de contenidos y que que deja en claro que en un breve período de tiempo estas cifras se moverán rápidamente.

Desde ya que no estamos evaluando la calidad de estas fotografías, ya que estaríamos entrando en un terreno un poco discutible, pero pensemos que la misma foto de moda tomada de contrapicado por los millones de floggers alrededor del mundo, quizás sea la versión del señor con su galera en la mano y su señora sentada y sumisa a su lado del siglo XIX.

Facebook aloja en total unas 140 mil millones de fotografías. Lo que asusta es saber que durante 2011 se habrán subido 70 mil millones más, lo que elevará el porcentaje de esta red social al 20% del total de fotografías existentes en todo el mundo.

El impulso y costos bajos de las cámaras digitales y los teléfonos celulares con cámaras están provocando una super-mega base de datos de imágenes que no para de crecer. La única duda que me queda es si en este estudio se estarán contando los millones de gigabytes guardados en computadoras personales. Imagino que no ya que, como muestra este gráfico, sólo se contabilizan las que ya están alojadas en algún servicio de acceso público, porque si contamos mis cerca de 30gb, más los del vecino y el de al lado, ¿hasta dónde podría llegar esa montaña de fotos?

Link: Facebook aloja el 4% de todas las fotos tomadas en toda la historia… (GeeksRoom)



Un corto muestra cómo sería la vida en un Tokyo post nuclear

Posted: 22 Sep 2011 04:00 AM PDT

Click aqui para ver el video.

Como no podía ser de otro modo, el trágico desastre de Fukushima ha reactivado todo el movimiento antinuclear. Un frente de resistencia que advierte del peligro de este tipo de energía y que ha encontrado en un cortometraje un interesante medio de expresión y difusión.

La pieza audiovisual, dirigida por Yukihiro Shoda, muestra la vida en un Tokyo post-apocalíptico (¿alguien ha dicho Akira?) y ha sido financiada a través de Kickstarter. Blind, que es como se llama el corto, no sólo nos pone en la hipotética piel de los habitantes de la capital nipona sino que además también advierte que a día de hoy aún quedan 54 centrales nucleares a lo largo del Japón.

Os lo recomiendo. Apenas son cinco minutos capaces de vencer cualquier procrastinismo.

Link: Indie short film shows what post-Fukushima Tokyo could have been like (dvice)




e-planning.net ad


Change.org y Actuable.es se unen para impulsar el ciberactivismo en la Red

Posted: 22 Sep 2011 03:37 AM PDT

Hace poco menos de un año os hablaba por acá de Actuable.es, una plataforma hispanohablante de ciberactivismo, desarrollada en España para impulsar la batalla 2.0. Entonces os decía que Actuable.es se inspiraba en exitosos modelos anglosajones como Change.org de Estados Unidos, que reúne a millones de usuarios que día a día crean miles de peticiones.

Resulta que hoy toca que os cuente que ambas plataformas se unen para impulsar el ciberactivismo en Internet: Change.org ha comprado Actuable.es, aunque por un monto “casi simbólico” según afirma Ben Rattray, fundador de la plataforma angloparlante, citado por el diario El País.

Explican que con esta unión buscan impulsar una plataforma de activismo social online a nivel mundial: Un proyecto que adelantan operará próximamente en varios idiomas y países.

Al respecto, el fundador de Actuable.es, el joven emprendedor español Francisco Polo, ha manifestado que se dieron cuenta de que ambas plataformas:

Comparten una visión muy clara sobre cómo impulsar el cambio social en la era digital mediante el empoderamiento de la gente para crear, sumar fuerzas y ganar campañas de acción social gracias a una plataforma puntera que ofrece herramientas únicas e innovadoras”.

Reseña Europa Press que el acuerdo ha tenido lugar con motivo del primer aniversario de la plataforma Actuable, que recientemente ha alcanzado los 680.000 usuarios. Al respecto, el fundador de Change.org, Ben Rattray, ha señalado que:

Actuable ha mostrado claramente al mundo que pueden ayudar a cientos de miles de personas a provocar cambios en su entorno. Creemos que juntos podemos inspirar un cambio colosal en el modo en que la gente de todo el mundo percibe su propia habilidad para provocar cambios significativos en sus comunidades, ciudades y países”, ha agregado.

Como bien dice la sabiduría popular que “en la unión está la fuerza”, así que sin duda de esta suma de fuerzas pueden salir proyectos interesantes, dándole a los ciudadanos una plataforma 2.0, donde puedan unirse para manifestarle a los gobiernos, organizaciones y grandes empresas qué aspectos de sus políticas no les convencen y qué cambios quieren.

No cabe dudas de que en los tiempos que corren (y pese a las críticas que despierta el ciberactivismo por ser, según sus detractores, "muy cómodo" por esconderse tras el ordenador) la tecnología ha impulsado el surgimiento de nuevas formas de protesta y participación ciudadana, al alcance de un simple un par de clics. ¿Qué os parece a vosotros este tipo de iniciativas de protestas a lo 2.0? ¿Creéis que son efectivas?

Links:
- Change.org adquiere la española Actuable (El País)
- Change.org y Actuable crean una plataforma para el activismo social online (Europa Press)



No hay comentarios:

Publicar un comentario