lunes, 27 de diciembre de 2010

FayerWayer en tu Email: Nace Futmi: Otra red social de fútbol y 4 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Nace Futmi: Otra red social de fútbol y 4 articulos mas

Link to FayerWayer

Nace Futmi: Otra red social de fútbol

Posted: 27 Dec 2010 01:12 AM PST

Esto de las redes sociales especializadas pica y se extiende. En el caso del fútbol, un deporte que desata pasiones alrededor del mundo, no es de extrañar que el panorama de redes con intención de unir a los fanáticos comience a congestionarse.

Ahora nace Futmi.com, un esfuerzo "made in España", que llega con fuerza para cumplir la meta que otros vienen intentando desde hace tiempo: Unir a los fanáticos del deporte, con énfasis en los equipos españoles, por supuesto.

Según sus fundadores, en apenas un par de semanas desde su lanzamiento oficial, cuentan con más de 12.500 usuarios registrados, y más de 200 perfiles oficiales de equipos españoles.

Explica Pablo Ramos, un palentino de 21 años, estudiante de periodismo y emprendedor, que Futmi.com nace para "llenar un vacío" en las redes sociales entre los amantes del fútbol:

Mucha gente se mete en redes sociales solamente para hablar y debatir sobre fútbol. En este momento nos pusimos a darle vueltas a la idea y vimos que era viable. Hablamos con expertos en redes sociales y efectivamente, nos dijeron que ese nicho de mercado estaba por ocupar. Desde entonces, creamos la empresa (una SLNE -sociedad limitada nueva empresa-), contactamos con expertos de diseño web, pedimos un crédito, y carretera y manta", explica.

Al parecer, estos chicos no estaban muy al tanto de iniciativas como YouFoot, Bekick Futbolea y Futbolinker, que llevan un rato intentando cautivar a los fanáticos de este deporte… O quizá sí, pero han decidido llegar a hacerles la competencia, con un extra de empeño e ilusión a la española.

Personalmente les deseo mucha suerte en su esfuerzo por conquistar un lugar en el corazón de los amantes de este deporte, del que nos enteramos constante y eficientemente en nuestro sitio hermano Ferplei.

Y es que las ideas de los emprendedores siempre son recibidas con interés y emoción, sobretodo cuando vienen de gente joven que no se ha quedado sentada llorando por la “crisis” y quejándose de las cifras de paro (desempleo), sino que se lanzan con todo tras una idea.

Un dato: Para informar de las novedades a sus usuarios, los emprendedores detrás de Futmi han creado un blog, y tienen sus respectivas cuentas de Facebook y Twitter que debes seguir si te interesa conocer de cerca este proyecto y ver cómo se desarrolla. Al final, como hay gente para todo, deben haber redes sociales para todos los gustos, ¿no crees?

Link: Los ‘amigos’ del fútbol ya tienen su red social (El Mundo)



Playbuttton convierte a las chapitas en reproductores de MP3

Posted: 26 Dec 2010 02:26 PM PST

Playbutton es un reproductor de MP3 distinto. Mientras la mayoría de los reproductores te prometen millones de canciones en un pequeño dispositivo con horas y horas de batería, Playbutton es mucho más simple: un disco, en una sola chapita.

La idea es que la gente compre las chapitas con discos ya cargados, lo que convertiría al Playbutton en una nueva manera de vender discos. Además tiene la gracia de que te deja mostrar lo que estás escuchando, evitando la pregunta “¿Qué estás escuchando?” y mostrando que escuchas música legal (si te interesa demostrar eso, claro).

Playbutton fue diseñado por Nick Dangerfield y funciona como un reproductor normal. Adelante parece una chapita pero atrás tiene tres botones: reproducir, retroceder y avanzar. En el borde inferior tiene una entrada para conectar audífonos. No tiene entrada USB o nada parecido, la idea es no poder sacar ni poner música en el reproductor.

Según Dangerfield, Playbutton saldrá al mercado en febrero del 2011. Ya habría 8 bandas pequeñas listas para publicar discos en esa fecha a través de este sistema. La idea del diseñador es que cada grupo fije el precio del disco, así la reacción del público al precio depende exclusivamente de ellos.

Link: Playbutton Puts Music on a Button, Going on Sale in Early 2011 (SlashGear)



Privacy Icons: el intento de Firefox de luchar contra el uso de información privada

Posted: 26 Dec 2010 12:42 PM PST

Aza Raskin, uno de los desarrolladores más importantes de Mozilla, presentó la versión alpha de los “Privacy Icons”, una serie de íconos diseñados para que los usuarios sepan lo que ciertos sitios hacen con la información que les entregan.

Estos íconos están pensados para sitios de “segundo nivel de interactividad”, es decir, los sitios que te piden datos a cambio de información; que para seguir leyendo tengas que dar tu correo electrónico, crear un usuario, etc. La idea, según Raskin, es que estos sitios adopten el uso de Privacy Icons.

Cada ícono tiene dos versiones: una buena (“este sitio nunca vende tu información”) y una mala (“este sitio vende tu información”). Hay 5 íconos: si tu información es usada para el uso que tu autorizas, si tu  es vendida, si es entregada a avisadores, cuánto tiempo la almacenan y si los datos son entregados a organismos policiales cuando son solicitados.

Lo que quiere Mozilla es que estos íconos sean mostrados en los acuerdos de privacidad que los sitios te hacen aceptar. Así se solucionaría el problema de que nunca se revisan los acuerdos. Si hay un ícono y sabes lo que significa, no tienes que leer todo y entiendes qué estás aceptando.

El problema es que los sitios no van a querer ponerlos si saben que no les conviene. El sitio que vende tus datos no va a reconocerlo. Es por esto que los íconos son reconocibles por software. Esto significa que, por ejemplo, si los íconos son masivamente aceptados por los sitios que respetan los acuerdos, Firefox podría reconocer a los sitios que no los usan, entregándote una advertencia que quizás conviene tener cuidado con la página que estás visitando.

Por ahora, Firefox no ha incorporado los Privacy Icons, pero si el sistema es bueno, es sólo cosa de tiempo. Al menos es una buena idea para simplificar los acuerdos de privacidad, así la gente está mejor informada al momento de aceptarlos.

Link: Privacy Icons: Alpha Release (Aza Raskin Blog)




e-planning.net ad


ET3: el sistema de transporte que te llevará de New York a Beijing en 2 horas

Posted: 26 Dec 2010 10:32 AM PST

Este es uno de esos productos que uno quiere que existan pero suenan demasiado buenos para ser verdad. Se trata del ET3 o “Evacuated Tube Transport Technologies”, que básicamente es un tren que puede ir muy rápido y en el futuro llevarte a cualquier parte, de manera barata, siendo económica y ecológicamente sustentable.

Vamos por parte. El proyecto surge como respuesta a lo caro e incómodo que es viajar en la actualidad. Por eso se pensó este sistema que funciona en base a cápsulas. Cada una de ellas está hecha de un material liviano, que hace que sólo pese 180 kg, lo que se traduce en rieles muy baratos ya que necesitan resistir menos peso. En cada cápsula caben 6 personas, con un peso máximo combinado de 367 kg. En total, implementar este sistema es 90% más barato que hacer un riel para trenes de alta velocidad y 75% más barato que construir una autopista.

Según el consorcio detrás de ET3, inicialmente se van a construir líneas para viajes interestatales, que tendrán 600 km/h como velocidad máxima, aunque pretenden evolucionar el sistema hasta llegar a viajes internacionales con una velocidad máxima de 6500 km/h, lo que te permitiría llegar de New York a Beijing en sólo dos horas.

¿Cómo funciona? Cada cápsula viaja en tubos de 1,5 metros de diámetro a través de un sistema llamado “maglev” o “levitación magnética”. Unos motores le dan velocidad al inicio del viaje y después viajan con ese empuje inicial aprovechando el vacío dentro de los tubos, sin usar energía adicional.

Suena muy bien hasta ahí. Por ahora no hay mayores datos sobre la construcción e implementación del sistema. Por ahora, los diseñadores están construyendo una simulación en 3D de un viaje. Si quieres verla, tienes que inscribirte aquí para probarla cuando esté lista. Habrá que ver qué pasa con el proyecto y cómo se vería el mundo con tubos atravesándolo por todas partes.

Link: ET3 Network



Sony a punto de llegar a 15 millones de PS3 vendidas en un año

Posted: 26 Dec 2010 08:34 AM PST

Kinect podrá haber sido el juguete de esta Navidad, pero parece que en el fondo, Sony y su PS3 habrían ganado la pelea. En un encuentro con la prensa, Kazuo Hirai, jefe de la división de juegos de Sony, confirmó que actualmente la PS3 está cumpliendo las expectativas de la compañía, acercándose a 15 millones de consolas vendidas. Esperan alcanzar esa cifra antes de marzo del 2011, mes donde termina el año fiscal en Estados Unidos.

Esa cifra sería un 15% mayor que las ventas del año pasado, que fueron de 13 millones de consolas. Esto viene a cerrar un buen año para Sony, donde, según cifras de la compañía, vendieron 4,1 millones de controles Move en sólo dos meses.

En una mirada al mercado completo, según la empresa de medición de ventas VGChartz, Sony estaría en segundo lugar en las ventas de consolas este año. Según la consultora, Sony habría vendido 12,4 millones de PlayStation 3 en el 2010, superando los 11,3 millones de Microsoft y la Xbox 360. Pero todavía estaría abajo de Nintendo, que movió 15,7 millones de Wii y 19,2 millones de su portátil DS.

Link: Sony on pace to sell 15 million PS3 consoles this year (BoyGeniusReport)



No hay comentarios:

Publicar un comentario