FayerWayer en tu Email: El reto del Doodle de hoy es de altura: Baloncesto a lo Londres2012 y 18 articulos mas |
- El reto del Doodle de hoy es de altura: Baloncesto a lo Londres2012
- Dragsy: Un emprendimiento español para organizar información dentro de Facebook
- Microsoft busca impulsar el desarrollo de aplicaciones para Windows 8 en América Latina
- NASA lanza video del amartizaje de Curiosity
- Facebook: Los ‘Me gusta’ deben ser protegidos por la libertad de expresión
- Explican existencia de estrellas supermasivas usando aceleradoras gráficas de videojuegos
- En Suecia, el mercado de venta de música creció 30% impulsado por Spotify
- Amazon cambia sus políticas de seguridad tras hackeo a periodista
- Ministerios de Irán se desconectan de Internet por seguridad
- Facebook tiene su primera aplicación de apuestas con dinero real
- Filtración del TPP revela amenazas a los usos justos de contenidos con copyright
- Curiosity manda su primera foto a color desde Marte
- ¡Hibridízate! Aquí te contamos cómo hacerlo
- XBMC ya trabaja en una versión para la consola hackeable Ouya
- Acer: El Surface de Microsoft es “negativo para el mercado”
- Así se gestó el hackeo a iCloud que terminó con los datos de un periodista
- Este es el embalaje de Windows 8 de Microsoft
- Cómo usar con seguridad un cajero automático
- Doodle de Google nos reta con un videojuego de carrera de vallas a lo Londres2012
El reto del Doodle de hoy es de altura: Baloncesto a lo Londres2012 Posted: 08 Aug 2012 03:30 AM PDT Si ayer nos pasamos un buen rato intentando saltar las vallas el Doodle de Google, hoy no vamos a ser menos intentando obtener alguna medalla en baloncesto, deporte que protagoniza la página de inicio del flamante buscador. La propuesta es muy simple: Encestar la mayor cantidad de veces posible, desde dos distancias distintas, para obtener la mayor puntuación posible que nos de alguna medalla. Para lanzar el balón tienes dos opciones: Usar la barra espaciadora, o hacer click varias veces en el logo de Google. Así el personaje lanza el balón y dependiendo de tu habilidad al teclear o clickear, pues encestas o no. Debo confesar que estoy muy satisfecha con el baloncesto olímpico, porque a la primera prueba ya logré encestar varias veces, ganar 10 puntos y hacerme con la medalla de bronce. ¡Todo un logro para arrancar el miércoles! Claro, eso comparándolo con mi nefasta experiencia de ayer con las vallas donde no progresé casi nada… En fin, que me parece excelente que desde Google reaccionaran y no nos siguieran ofreciendo los aburridos Doodles olímpicos de la semana pasada, ¿no crees? Ahora, sí que me extraña que no tuvieran suficientes preparados como para sorprendernos desde el día uno, sino que esperaran hasta bien avanzados los JJ.OO. de Londres 2012, pero quizá lo hicieron por consideración con las empresas que con cada uno de estos inventos pierden horas de productividad… ¡Todo sea por hacer deporte y mantener el espíritu olímpico! ¿Hoy también te animas a exhibir tus logros en los comentarios? Link: Google |
Dragsy: Un emprendimiento español para organizar información dentro de Facebook Posted: 08 Aug 2012 01:46 AM PDT La cantidad de información que manejamos a diario va en aumento: Cada día en Internet consultamos más fuentes de contenidos, compartimos con más personas a través de las redes sociales y procesamos mucha más información de la que hace unos años podríamos imaginar. Por lo anterior toda herramienta que nos facilite la gestión de las fuentes de contenidos y por tanto agilice nuestro acceso a tan abundante información se agradece. Y si a estas facilidades le sumamos la integración con redes sociales la herramienta luce aún mejor, ¿cierto? Pues existe, es española y se llama Dragsy: Una aplicación que nos permite organizar fuentes de información dentro de Facebook. Desarrollada por dos emprendedores españoles, el periodista Iñigo Antolín y el programador Miguel Angel Navarro, Dragsy nos ofrece en forma gratuita integrar en nuestro Facebook un escritorio de aplicaciones de medios de comunicación, con lo cual resulta muy útil para los periodistas, bloggers, community managers y todo aquel que quiera estar informado en todo momento y en una sola pantalla. Después de probar Dragsy un par de días y convencerme de su utilidad, tuve la oportunidad de conversar con sus desarrolladores, y seguidamente te ofrezco sus gentiles respuestas sobre este proyecto emprendedor. -Fayerwayer: ¿De dónde nació la idea? Dragsy nace para cumplir esa función y permitir a los usuarios consumir contenidos (vídeos, ofertas, noticias…) en un escritorio personalizado mientras permanecen en Facebook y pueden chatear con sus amigos. Además, permitimos compartir de forma sencilla estos mismos contenidos a tu cuenta en Twitter y tu timeline en Facebook. - FW: ¿Qué pretenden lograr con Dragsy? -FW: ¿De dónde sale el nombre Dragsy? - FW: ¿Podéis resumir en un par de párrafos cómo funciona la plataforma? En el apartado Store se pueden instalar nuevas apps y en la pantalla principal se pueden mover, quitar o personalizar (si por ejemplo, solo quieres tener las noticias de la sección de deportes de un medio de comunicación). Nuestro vídeo explica en apenas un minuto el funcionamiento de la misma: - FW: ¿Por qué “Dragsy” es útil? ¿Por qué los usuarios deben descargarla? Ofrecemos una aplicación gratuita y personalizable, muy sencilla de utilizar y que mejora la relación con sus amigos . Además, Dragsy ofrece diversos usos: desde leer noticias, buscar en wikipedia o youtube a escuchar la radio. En Dragsy queremos que el usuario se siente el rey del producto, por lo que estamos encantados de escuchar sus opiniones para añadir las funcionalidades que echen de menos. - FW: En términos de privacidad: ¿Qué datos toma Dragsy de mi cuenta de Facebook? ¿Está segura mi información privada? - FW: ¿Cómo habéis sido recibidos? ¿Cuántos usuarios tenéis ahora? Queremos añadir más medios latinoamericanos porque estamos teniendo muchas visitas de países como México, Argentina y Perú. Tenemos prevista una lista de mejoras y lo que más nos interesa es que los usuarios nos den su opinión para ir mejorando el producto. - FW: ¿En qué universo de usuarios os movéis? - FW: ¿Cuál es vuestro modelo de negocio, es decir, de dónde sacáis (o queréis hacerlo a futuro) los recursos para mantener la plataforma y el personal que en ella trabaja (venta de publicidad, patrocinio, cobrarán por el alta…)? - FW: Un consejo a otros emprendedores o a quiénes estén pensando en perseguir una idea… Y por último, es importante nacer con una marca internacional -será mucho más fácil dar el salto al extranjero- y contar la idea al máximo número de posibles inversores, usuarios y clientes. No hay un mal producto que resista una visita a un cliente de carne y hueso. Link: Dragsy |
Microsoft busca impulsar el desarrollo de aplicaciones para Windows 8 en América Latina Posted: 07 Aug 2012 06:20 PM PDT Platicamos con Eduardo Mangarelli, director del segmento de Desarrolladores para Microsoft Latinoamérica quien a propósito de la salida de Windows 8 RTM nos comenta como es que Microsoft esta buscando impulsar el desarrollo de aplicaciones que resulten en un negocio sustentable para los estudios interesados. FW: ¿Cuál es el plan que actualmente tiene Microsoft para hacer del desarrollo un negocio sustentable en América Latina? Eduardo Mangarelli: Lo que buscamos es que Windows 8 no sea solamente un sistema operativo, sino que sea una oportunidad para que los desarrolladores puedan obtener ganancias económicas de su trabajo. Para este fin existe Windows Store donde se pondrán a la venta las aplicaciones en las regiones que se crea conveniente. La penetración de Windows es enorme, existen 630 millones de licencias y más de 500 millones de dispositivos, por esto creemos que es una oportunidad de negocio extremadamente atractiva para los desarrolladores. FW: ¿Cuántos países de América Latina están desarrollando para Windows 8? Eduardo Mangarelli: Hemos anunciado cuatro países desde los que hoy se pueden publicar aplicaciones: Brasil, México Colombia y Chile, pero también anunciamos que se suman 54 países que también podrán publicar sus aplicaciones. No hemos dicho cuáles son, eso lo haremos posteriormente. Definitivamente vemos en Latinoamérica una gran oportunidad. FW: ¿Que incentivos ofrece Microsoft a los estudios que aún no desarrollan para Windows 8? Eduardo Mangarelli: Creo que lo podemos separar en dos partes. Primero, la oportunidad que esas empresas ven, la posibilidad de decir "voy a hacer una aplicación que va a ser comercializada en millones de dispositivos". Esa es la motivación más grande. La segunda parte esta enfocada en la capacitación, ofrecer a las empresas los recursos que necesitan para poder hacer una buena aplicación de Windows 8, además el poder ofrecer las herramientas, la tecnología, por eso cualquier desarrollador de Latinoamérica puede entrar al sitio de Microsoft Developer Network y descargar la versión de prueba o release preview de Windows 8 así como las herramientas para empezar hoy a trabajar en su aplicación. FW: ¿Cuántas aplicaciones están en desarrollo actualmente y cuántas quedarán listas para el lanzamiento de Windows 8? Eduardo Mangarelli: Estamos en el orden de las cientos de aplicaciones. No podemos darles un número exacto en este momento pero estamos trabajando en eso, además estamos recibiendo el optimismo de los desarrolladores y por otro lado poniendo toda nuestra energía en esto. FW: ¿Por qué Estados Unidos tiene más aplicaciones en su tienda que México? Eduardo Mangarelli: Cada compañía que decide en qué mercado publica sus aplicaciones; cada quien sabe en donde le conviene poner a la venta sus productos y en donde no, por eso hay países que tienen más que otros. Esto debería llevarnos a motivarnos y ver que oportunidades adicionales en cuanto a desarrollo para la región. FW: ¿Habrá restricciones por región para las aplicaciones que se desarrollen en Latinoamérica? Eduardo Mangarelli: El propio desarrollador elige qué publica y qué no publica. La única restricción que puede existir se entiende que no es adecuado puede haber una restricción, pero en general no ponemos restricciones a los lugares donde las aplicaciones se publican. Y aprovecho para comentar algo importante para los desarrolladores: Las condiciones de publicación esta sumamente claras para ellos. Desde hoy puede encontrar la información que necesita y saber cuales son los puntos que nosotros evaluamos. Además reiterar el compromiso de Microsoft de asegurar que las aplicaciones tienen un nivel de calidad adecuado. Por ejemplo: Nosotros para validar una aplicación pedimos que esta demore en abrir menos de una cierta cantidad de segundos. Así cuidamos que el desarrollador haga que su aplicación funcione rápido y que la experiencia para el usuario final sea la adecuada. Es con detalles como estos que buscamos cuidar la calidad. FW: ¿Qué tiene que hacer un desarrollador para acercarse a Microsoft? Primero entrar a msdn.com que es un sitio adaptado para cada país de América y es ahí donde se va a encontrar con todos los recursos técnicos. La segunda parte es registrarse como desarrollador o empresa desarrolladora en la Windows Store. Desde el mismo sitio de MSDN puede hacerlo. El costo de inscripción para empresa una empresa es de USD$99 y para un independiente es de USD$49. FW: ¿Cual será la aplicación estrella de Windows 8 una vez que se ponga a la venta (que no sea Office)? Eduardo Mangarelli: No estamos buscando una sola aplicación, los usuarios decidirán cual es esa aplicación estrella, creo que parte de lo interesante de un sistema operativo es que más que una aplicación estrella, haya muchas aplicaciones que provean experiencias ricas al usuario y que le permitan en conjunto con el sistema operativo, le den una experiencia de productividad y entretenimiento. FW: ¿Están buscando estudios con los que se puedan firmar exclusivas? Eduardo Mangarelli: No, Windows 8 es abierto, estamos trabajamos con decenas de empresas en la región, ayudándolos en su enteramiento, en mejorar la calidad de sus aplicaciones, no en exclusividad sino al contrario, buscamos que nuestra tecnología sea tan abierta y disponible como sea posible. Esto se extiende y comparte la visión con Windows Phone 8, comparte la filosofía y provee la oportunidad de reutilizar parte de sus aplicaciones de Windows 8 a Windows Phone 8. Link: MSDN |
NASA lanza video del amartizaje de Curiosity Posted: 07 Aug 2012 05:00 PM PDT Una de las cámaras de Curiosity se llama MARDI (las siglas de ‘Mars Descent Imager’), y capturó 1.054 imágenes a color durante el amartizaje del rover el pasado lunes. De estas imágenes, logró transmitir de vuelta a la Tierra 297 fotos (de momento de baja resolución) que combinadas en un video stop-motion nos entrega una idea de como aterriza una máquina de 900 kilos en otro planeta. Se comprende que la resolución es sumamente baja, pero estamos hablando de un video de dos minutos y medio que muestra cómo desciende en Marte una máquina construida en este planeta que recorrió 567 millones de kilómetros para llegar a su destino. Uno no puede dejar de sorprenderse. De momento las imágenes de MARDI tienen una resolución de apenas 192 x 144 pixeles, pero mientras la NASA espera que mejoren las comunicaciones, posteriormente buscará recuperar estas imágenes en un tamaño de 1600 x 1200. “Estas fotos ayudarán a los científicos a interpretar de mejor forma el lugar donde se encuentra el rover ya que sus pilotos planean recorrer bastante la superficie marciana, así como también ayudarán a los ingenieros a diseñar mejores formas para descender en la superficie de otros mundos”, aseguró un experto. Link: NASA releases color video of Curiosity’s dramatic descent (The Verge) |
Facebook: Los ‘Me gusta’ deben ser protegidos por la libertad de expresión Posted: 07 Aug 2012 04:00 PM PDT El año 2009 el Sheriff B. J. Roberts de la ciudad de Hampton, Virginia, repostulaba a su cargo por medio de una elección popular contra Jim Adams. Al ver que seis empleados del Departamento apoyaban a su contrincante, Roberts los despidió cuanto resultó reelecto, lo que causó que fuera demandado por los empleados asegurando que vulneró su libertad de expresión. Lo interesante del caso es que uno de los trabajadores, Daniel Ray Carter, sólo le había dado al botón ‘Me gusta’ de la página de Facebook del oponente del Sheriff, ante lo que el Juez del caso, Raymond A. Jackson, determinó en mayo de este año que no constituye un acto protegido por la libertad de expresión al considerarlo insuficiente como una declaración pública. O sea para el Juez, darle al botón ‘Me gusta’ no es lo mismo que escribir un manifiesto y postearlo en una página web. Sin embargo ahora Daniel Ray Carter cuenta con un poderoso aliado en su apelación judicial, pues la red social le entregó públicamente su apoyo afirmando que la compañía tiene “un especial interés en asegurar que expresarse a través de Facebook o en cualquier otra comunidad online tenga las mismas garantías constitucionales que expresarse en un diario, en la televisión o en el espacio público”. “Cuando Carter mostró su apoyo al contrincante del Sheriff Roberts ese gesto fue visible para sus amigos, familia y colegas. Si se hubiera parado en una esquina y gritado ‘¡Quiero que Jim Adams sea el Sheriff de Hampton!’, no habría duda que estaría protegido por la libertad de expresión”, afirma Facebook en su declaración, quienes dicen que el ‘Me gusta’ es el equivalente a una calcomanía en un auto o un letrero clavado en el patio de una casa con una declaración política. Se estima que este caso sentará un enorme precedente acerca de la libertad de expresión en las redes sociales, por lo que es bastante agradable ver a Facebook presentando su postura al respecto de una forma tan clara y pública. Link: Facebook says ‘Likes’ fall under free speech, supports sheriff fired over political controversy (The Verge) |
Explican existencia de estrellas supermasivas usando aceleradoras gráficas de videojuegos Posted: 07 Aug 2012 03:00 PM PDT El 2010 un equipo de astrónomos descubrió, con la ayuda del Very Large Telescope (VLT) en Chile, cuatro estrellas gigantes dentro de la Nebulosa de la Tarántula en la Gran Nube de Magallanes cuya masa superaba ampliamente lo que se estimaba como el tamaño máximo que una estrella podía alcanzar según la mayor parte de las teorías de formación estelar. Lo que se entendía hasta el 2010 era que las estrellas más masivas podía alcanzar alrededor de 150 veces la masa del Sol –como por ejemplo la estrella HD 269810– sin embargo estas cuatro estrellas gigantes alcanzan a tener 300 veces la masa de nuestro Sol, sin poder encontrarse ninguna otra estrella con similares características. Es más, la mayor de estas estrellas llamada R136a1, por estar dentro del cúmulo R136, es también la mas luminosa, unas 10 millones de veces más que el Sol. Cabe aclarar que hablamos de masa, no de tamaño. Por ejemplo una de las estrellas más grandes que conocemos del Universo, la VY Canis Majoris cuyo radio es 1.420 el radio del Sol, ‘sólo’ tiene entre 30 y 40 veces la masa del Sol. Ante el misterio sobre su origen, un equipo de científicos de la Universidad de Bonn ha propuesto una explicación para la existencia de estas estrellas ultra masivas: fueron creadas al fusionarse estrellas mas livianas en pequeños sistemas binarios, o sea, estrellas que giran entre sí en torno a un centro de masa. Para llegar a su conclusión el equipo, dirigido por Sambaran Banerjee, simuló por computadora el cúmulo R136 estrella por estrella. Alrededor de 170.000 astros con una masa ‘normal’ fueron distribuidos en una simulación que requería resolver reiteradamente alrededor de 510.000 ecuaciones para ir observando su evolución con el tiempo. Lo innovador es que para resolver estos intensos cálculos estrella por estrella, conocidos como “simulaciones directas de N-cuerpos”, usaron potentes tarjetas aceleradoras de gráficos para videojuegos. “Una vez que realizamos estos cálculos fue claro que estas estrellas ultra masivas no son un misterio”, aseguró Banerjee. “Empiezan a aparecer muy temprano en la vida de los cúmulos. Con tantas estrellas masivas en muy pequeños pares binarios y muy cercanas entre sí comienzan a ocurrir colisiones donde las dos estrellas se fusionan en objetos más pesados. Las estrellas resultantes pueden terminar fácilmente de un tamaño tan masivo como las que uno ve en R136″. “Si bien hay muchas ecuaciones físicas muy complejas involucradas cuando dos estrellas muy masivas colisionan, la teoría es la más convincente para explicar estas monstruosas estrellas como se ven en la Nebulosa de la Tarántula”, concluye Banerjee. Para el equipo de científicos de la Universidad de Bonn esta explicación los tranquiliza, porque significa que no hay que echar por la borda las teorías actuales sobre la formación de estrellas. Aún. Link: Astronomers crack mystery of the ‘monster stars’ (Phys.org) |
En Suecia, el mercado de venta de música creció 30% impulsado por Spotify Posted: 07 Aug 2012 02:10 PM PDT Un estudio de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica de Suecia (IFPI), reveló que las ventas totales de música crecieron un 30% en la primera mitad de 2012, en relación al mismo período del año pasado. Pero la verdadera noticia no es este crecimiento sino su composición, ya que este porcentaje está formado por una caída del 2% en la venta de música en formato físico y un pico de entre el 60% y el 64% en formato digital, dentro del cual se destacan los ingresos de una única fuente: streaming. El streaming significó el 57% de los ingresos provenientes de este crecimiento del mercado sueco, algo que se encuentra apuntalado por el principal servicio de streaming nacido en tierras de ABBA y Bjön Borg: Spotify. Pero quizás no habría sido tan importante el impulso que Spotify le ha dado al consumo de música online paga si no fuera por la forma en que el gobierno sueco implementó ciertas leyes que en lugar de restringir, perseguir y censurar contenidos compartidos por internet, incentivaron a promover el desarrollo de tecnologías apoyadas en comunidades que luego de tantos años, ya comprenden el valor de consumir un producto y pagar por ello, de forma acorde y justa a sus necesidades y posibilidades económicas. ¿Las discográficas que dicen al respecto? Silencio atroz. Todo negocio que les sea rentable por la vía que fuera será bienvenido, aunque no den el brazo a torcer sobre el potencial del consumo de contenidos online y el cambio de paradigma con respecto a los derechos comerciales de la música. Link: Spotify helps swedish music sales rise 30.1% in first half of 2012 (musically)
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Amazon cambia sus políticas de seguridad tras hackeo a periodista Posted: 07 Aug 2012 01:40 PM PDT Esta mañana, el periodista de Wired Mat Honan relató en detalle cómo se llevó a cabo el hackeo a su cuenta de iCloud que permitió que le borraran de forma remota su iPhone, iPad y MacBook Pro, además de obtener acceso a múltiples cuentas personales. Uno de los que posibilitó que funcionara el método utilizado por los hackers fue Amazon, que tras la publicación del artículo, cambió sus políticas de seguridad. Hasta ahora, Amazon permitía que las personas llamaran por teléfono para cambiar la tarjeta de crédito o el correo electrónico asociados a una cuenta del servicio, siempre y cuando el que llamaba pudiera identificarse usando el nombre, correo y dirección de la persona dueña de la cuenta – información que es simple de encontrar en internet. Amazon cambió esto y ya no es posible cambiar esa información a través de una llamada telefónica. Un hacker llamó a la compañía y se hizo pasar por Mat Honan, lo que le permitió obtener acceso a la cuenta de Amazon del periodista. Luego usó la información de las tarjetas de crédito que se despliega dentro de la cuenta de Amazon para convencer a Apple de que le entregaran el acceso a iCloud. Amazon no se ha referido oficialmente a este cambio, aunque al menos hicieron algo. En tanto, Apple tampoco se ha referido a la seguridad en iCloud. Link: Amazon quietly closes security hole after journalist’s devastating attack (Wired)
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Ministerios de Irán se desconectan de Internet por seguridad Posted: 07 Aug 2012 01:00 PM PDT El ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Irán, Reza Taqipour, anunció que uno de sus primeros pasos para crear una Internet interna –llamada la ‘Web Limpia‘ por el gobierno iraní y que contará con su propio buscador llamado Ya Haq– Irán desconectará a todos sus ministerios y órganos gubernamentales de la Internet el próximo mes de septiembre. El país planea que su red nacional de intranet esté “limpia de sitios inmorales”, con la que afirma que busca convertir las amenazas desde el exterior –como el más reciente que dejó a los computadores de una central nuclear reproduciendo la canción Thunderstruck de AC/DC– en una oportunidad para crear una red interna mas rápida y segura. “La Internet no debería estar en manos de uno o dos países específicos“, afirmó Taqipour, en clara referencia al gobierno de Estados Unidos e Israel, a quienes critica de tener una especie de ‘monopolio’ de la Internet. Hace unos meses medios internacionales afirmaron que Irán planeaba, al crear esta intranet interna, reemplazar a la Internet y ‘desconectar’ a sus ciudadanos del resto del mundo, como ya ocurre en Corea del Norte donde sus ciudadanos están completamente incomunicados del resto del mundo. Ésta información fue desmentida por Taqipour en su momento, sin embargo jamás aclaró, ni siquiera para los medios iraníes proclives al gobierno como FarsNews, si con esta ‘Web Limpia’ planeaba cortar el acceso de los ciudadanos a la Internet o si funcionaría en paralelo. Eso lo sabremos en marzo del 2013, fecha en la que el gobierno Iraní estima que su red nacional estará operativa en todo el país. Cabe tener en cuenta que no todos en Irán se muestran tan opositores a Internet, donde su máximo líder espiritual (y de acuerdo a la Constitución, su Líder Supremo) el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, posee una cuenta de Twitter y sube sus fotos a Instagram. Link: Iran’s ministries to go offline: phase one of move to intranet society (Wired UK) |
Facebook tiene su primera aplicación de apuestas con dinero real Posted: 07 Aug 2012 12:00 PM PDT Una compañía inglesa lanzó “Bingo Friendzy”, la primera aplicación de apuestas con dinero real dentro de Facebook. El juego permite depositar dinero en juegos de bingo y máquinas de azar. La aplicación ha causado cierto nivel de polémica porque se vende con la imagen de unos tiernos peluches, lo que podría motivar a niños a jugar. Aunque sólo las personas que hayan registrado en Facebook que son mayores de 18 años podrán acceder a la aplicación, las edades pueden ser falsificadas sin mucho problema. El juego sólo está disponible en el Reino Unido y es la primera aplicación de apuestas admitida en la red social, que ha cedido un poco en sus normas después de salir a la bolsa y verse forzada a generar mayores ingresos. Facebook recibirá el 30% de lo que genere Bingo Friendzy. Se espera que otras aplicaciones de apuestas empiecen a aparecer dentro de poco en la red social también, de parte de casinos y apuestas en línea. Link: Outcry over ‘child-friendly’ Facebook gamblig app (Telegraph) |
Filtración del TPP revela amenazas a los usos justos de contenidos con copyright Posted: 07 Aug 2012 11:00 AM PDT Los llamados “usos justos” de los contenidos están bajo amenaza en el Trans-Pacific Partnership (TPP), un acuerdo comercial impulsado por Estados Unidos que a muchos les recuerda la polémica ley SOPA, y que está siendo discutido por Chile, Perú, México, Singapur, Australia, Canadá, Estados Unidos, Vietnam, Malasia y Brunei. En una nueva filtración del texto, se da a entender que se busca implementar restricciones a las limitaciones y excepciones al copyright. Las limitaciones y excepciones permiten a un usuario, por ejemplo, hacer parodias de obras protegidas, comentarios o críticas sobre obras de otros, usar una obra protegida para dar una clase, hacer copias privadas, etc. Una propuesta enviada por Estados Unidos y Australia señala que “cada parte deberá restringir las limitaciones o excepciones a los derechos exclusivos a ciertos casos especiales que no entren en conflicto con la explotación normal del trabajo, presentación o fonograma, y no perjudiquen irracionalmente el interés legítimo del dueño de los derechos”. Este tipo de restricción es conocido como “norma de los tres pasos”. La Electronic Frontier Foundation (EFF) se refirió al tema señalando que “es crítico asegurar que cualquier lenguaje que introduzca el test de los tres pasos asegure que este test no esté construido de forma estrecha, y que asegure también que no tenga prejuicios contra otras limitaciones y excepciones que existen, que están fuera del test, y que están incluidas en convenciones internacionales”. En Chile, la ONG Derechos Digitales manifestó su preocupación al respecto. ”En el fondo, esta filtración ratifica el discurso dominante que sitúa Internet como un espacio sólo de piratería, y no como una plataforma de creación y acceso al conocimiento y la cultura. Una tendencia que desde la sociedad civil debe ser revertida con diversas acciones”, afirmó Francisco Vera, miembro de la organización. La próxima ronda de negociaciones ocurrirá entre el 6 y 15 de septiembre en Leesburg, Virginia. Se cree que durante el evento se tratarán en específico algunos temas de copyright, y se evaluarán las reacciones a esta nueva propuesta. Según la EFF, también podría hablar sobre cómo hacer cumplir los derechos de copyright en internet. El tratado se negocia completamente en secreto, lo que explica por qué no se saben los temas a discutir. Todo lo que se conoce hasta ahora del TPP es por filtraciones. Links: |
Curiosity manda su primera foto a color desde Marte Posted: 07 Aug 2012 10:09 AM PDT Curiosity despertó el lunes sobre terreno bastante plano y sin obstáculos visibles. Aunque los sistemas del rover todavía no se han terminado de chequear, las primeras fotos y videos ya están siendo capturados y enviados a la Tierra desde el planeta rojo. La cámara MAHLI del Curiosity capturó y envió la primera foto a color desde Marte. La foto muestra el paisaje hacia el norte de Curiosity, y fue capturada el día del aterrizaje – 6 de agosto – tras llegar a la superficie. La imagen muestra el borde del cráter Gale, y se ve nubosa porque la tapa de MAHLI está con polvo, que probablemente llegó ahí en la operación de descenso. MAHLI tiene una tapa transparente removible que se puso ahí para proteger el lente del polvo, que será retirada una vez que el brazo robótico de Curiosity haya pasado todos los tests, más o menos en una semana más. MAHLI es una cámara ubicada al final del brazo robótico de Curiosity, y la foto fue tomada cuando este brazo todavía estaba en su posición de “guardado”. Por esto, la foto está inclinada – con el brazo guardado, la cámara queda rotada a unos 30% en relación a la cubierta del rover. El objetivo principal de MAHLI es obtener fotos de muy cerca en alta resolución de rocas y del suelo. La cámara puede enfocar cosas a una distancia de 2,1 cm al infinito. Curiosity tiene como misión principal determinar si Marte tiene, o tuvo alguna vez, un ambiente capaz de sostener vida. Links: |
¡Hibridízate! Aquí te contamos cómo hacerlo Posted: 07 Aug 2012 10:00 AM PDT Hace unos días te venimos hablando de las ventajas de hibridizarte, y ahora vamos a revelar todos los detalles que necesitas saber para aprovechar al máximo la hibridización en tu día a día. Lo primero que debes hacer para hibridizarte, es conocer el Manifiesto de la Hibridización. Hibridizarte es gastar menos: Es dar un paso al frente a una nueva realidad. Se trata de conducir un híbrido Toyota que consume menos combustible y, al mismo tiempo, colaboras con el ambiente porque reduces la emisión de CO2 al disfrutar de tu vehículo, tal como nos cuenta José Mota en su interpretación de lo que es la gama híbrida de Toyota: Otro de los pilares de la gama híbrida de Toyota es la confianza: Los vehículos híbridos de Toyota son los más confiables del mercado, vamos que no fallan nunca, como ha querido destacar Guillermo Fesser al explicarnos lo que es para él la gama híbrida de Toyota: ¡Al hibridízarte vas a elevar tu comodidad frente al volante! Hibridizarte es elevar el confort de marcha con un manejo suave en cada giro, es aumentar la comodidad de conducción con el equipamiento y es reducir cualquier molesto ruido, para disfrutar de un vehículo silencioso. Eso precisamente es lo que destaca Pablo León cuando nos cuenta cómo entiende la gama híbrida de Toyota: Gama híbrida de ToyotaToyota te lo pone fácil porque ofrece una gama de 4 coches híbridos, con diferentes características, y que se adaptan a todas las necesidades y todos los bolsillos:
El dato: Todos los híbridos de Toyota tienen en común las evidentes ventajas de la tecnología híbrida en cuanto a ahorro, confort y beneficios claves al medio ambiente. ¿Qué esperas para hibridizarte? |
XBMC ya trabaja en una versión para la consola hackeable Ouya Posted: 07 Aug 2012 09:20 AM PDT El equipo responsable de desarrollar el XBMC, el popular media-center de código abierto y extremadamente multiplataforma que nació como una modificación a la vieja Xbox, anunció que tendrá acceso a un prototipo de la consola Ouya para trabajar con antelación en desarrollar una versión para esta plataforma de juegos. “Muchos del Equipo Ouya apoyan a XBMC, y casi un tercio del Equipo XBMC apoyan a Ouya”, afirma la gente de XBMC en su blog. La consola de videojuegos Ouya es una inusual propuesta independiente en base a Android que busca ser vendida por sólo US$ 99 –ofreciendo un sistema abierto y hackeable que tendrá su propio kit para desarrolladores incluido en cada unidad– y cuyo interés por parte de la gente ayudó a romper récords en la página de crowd-funding KickStarter, al juntar 3.3 millones de dólares en sólo un día cuando sólo necesitaban US$ 950.000, cifra que a menos de dos días del cierre ya bordea los 7 millones de dólares. Ouya está agarrando un enorme vuelo, convirtiendose en una atractiva propuesta que ya está recibiendo el apoyo de empresas como Vevo, el sitio web de videoclips de sellos discográficos que cuenta con un catálogo de 50.000 videos de música con más de 11.000 artistas; Square Enix, quienes anunciaron que lanzarán el Final Fantasy III optimizado para Ouya; el servicio de juegos en la nube OnLive; e incluso ya cuenta con su primer juego exclusivo para esta plataforma. Link: XBMC and Ouya team up on integrated Android media center (The Verge) |
Acer: El Surface de Microsoft es “negativo para el mercado” Posted: 07 Aug 2012 08:30 AM PDT Acer es en este momento el tercer mayor fabricante de equipos del mundo, y no está muy feliz con los planes de Microsoft de lanzar su propio hardware. “Le hemos dicho a Microsoft que lo repiense. Que piense dos veces. Creará un impacto enormemente negativo para el ecosistema y otras marcas podrían reaccionar negativamente. No es algo en lo que eres bueno, así que piénsalo dos veces”, dijo el CEO de la empresa JT Wang, al Financial Times. El presidente de operaciones para computadores personales, Campbell Kan, también declaró que la compañía está analizando cómo responder al Surface, y qué es lo que viene para el futuro. ”Si Microsoft va a entrar al negocio del hardware, ¿qué deberíamos hacer? ¿Deberíamos confiar todavía en Microsoft, o deberíamos buscar otras alternativas?”, señaló el ejecutivo. Con el lanzamiento del Surface, Microsoft deja de ser una compañía exclusivamente de software en el área de sistemas operativos. Hasta ahora, Windows siempre se ha vendido en equipos fabricados por terceros, y ese modelo podría cambiar ahora, lo que tiene inseguros a algunos fabricantes. Se espera que la versión con Windows RT de Surface salga a la venta junto con Windows 8, el próximo 26 de octubre. Link: Acer attacks Microsoft Surface tablet (Telegraph) |
Así se gestó el hackeo a iCloud que terminó con los datos de un periodista Posted: 07 Aug 2012 07:40 AM PDT El periodista de Wired, Mat Honan, fue atacado por hackers el fin de semana, que accedieron a su cuenta de iCloud y eliminaron todos sus datos de forma remota de todos sus dispositivos Apple. El reportero investigó lo que ocurrió y escribió un exhaustivo artículo en Wired, describiendo cómo se gestó el hackeo y cómo se armó el caos en su vida digital. Honan hace un mea culpa por no haber respaldado la información que tenía en sus equipos – incluyendo fotos de su hija y documentos. Pero lo más interesante y preocupante de la historia es la manera en que los atacantes consiguieron sus datos, aprovechándose de laxas políticas de seguridad de Amazon y Apple. “El soporte técnico de Apple le dio a los hackers acceso a mi cuenta de iCloud. El soporte técnico de Amazon les dio la habilidad de ver una información – una tarjeta de crédito parcial – que Apple usó para entregar acceso a la cuenta. En pocas palabras, los cuatro dígitos que Amazon considera que no son lo suficientemente importantes y los despliega claramente en la web son precisamente los mismos que Apple considera suficientemente seguros para realizar una verificación de identidad. Esta desconexión expone fallas en el manejo de políticas endémicas a toda la industria de la tecnología, y apunta a una pesadilla a medida que entramos a la era de la computación en la nube y los dispositivos conectados”, escribió Honan. Para conseguir esos cuatro números, los hackers acudieron a Amazon. El servicio de compras online tiene un sistema para llamar por teléfono para asociar nuevas tarjetas de crédito a una cuenta. Para hacer esto, requieren el nombre de la cuenta, una dirección de e-mail asociada y una dirección de facturación. La dirección la obtuvieron con una búsqueda whois por su dominio personal. Sin embargo, esta información sería bastante simple de encontrar en otros servicios. Los hackers asociaron una tarjeta de crédito falsa a la cuenta de Honan a través de la llamada telefónica. Un rato más tarde, llamaron de nuevo afirmando que habían perdido el acceso a la cuenta. Le entregaron a Amazon el nombre, dirección y el nuevo número de tarjeta de crédito falso asociado a la cuenta en la llamada anterior, y obtuvieron el acceso a la cuenta de Amazon. Con ese acceso, pueden ver todas las tarjetas de crédito asociadas a la cuenta – no los números completos, sino sólo los cuatro últimos. Esos mismos números son los que Apple pide para verificar la identidad de una persona. Aparentemente el reportero no es el único afectado, y afirma que otros usuarios han sido atacados de la misma manera. Una vez teniendo acceso a iCloud, pudieron obtener acceso a las cuentas de Twitter y Google, además de eliminar todo el contenido de forma remota del iPhone, iPad y su MacBook Pro. Cuando Honan se dio cuenta de que algo andaba mal, desconectó su router y el módem, apagó su Mac Mini, y llamó al soporte técnico de Apple desde el teléfono de su señora. Apple no le reveló que alguien había llamado respecto a su cuenta una hora y media antes. Honan se enteró de eso debido a que los mismos hackers se lo comunicaron después. Junto con otros reporteros de Wired, intentaron replicar el método usado por los hackers y tuvieron éxito, indicando que hasta ayer lunes este sistema seguía siendo válido en EE.UU. El asunto se vuelve relevante si consideramos que todo va en camino hacia la nube. Eso de “no nos conectemos más a internet” es cada vez menos probable de que pueda funcionar. Apple quiere que todos sus clientes usen iCloud. Google basa todo su sistema operativo – Chrome OS – en la nube, y Windows 8 también está totalmente integrado con internet y llegará a millones después de su lanzamiento en octubre. Link: |
Este es el embalaje de Windows 8 de Microsoft Posted: 07 Aug 2012 07:11 AM PDT Cada día sabemos más cosas sobre el próximo sistema operativo de Microsoft. Que uno no se podrá saltar el nuevo menú para ingresar directo al escritorio, que todo estará acelerado por hardware y que será lanzado junto al Surface. Hoy el sitio The Verge dio a conocer el diseño del embalaje (packaging) de Windows 8 y el Windows 8 Pro, las únicas versiones que estarán disponibles en tiendas del retail el próximo 26 de octubre. Como se ve, el diseño está inspirado en el estilo que tendrá el Windows 8 –interfaz anteriormente conocida como Metro– con un gran logo en la parte frontal y una variante mas oscura para la versión Pro. Todavía se espera que pueda haber algún cambio respecto al diseño del embalaje, en especial hacerlos más delgados como ocurrió cuando lanzaron Windows 7. Link: Exclusive: Microsoft’s Windows 8 packaging revealed (The Verge) |
Cómo usar con seguridad un cajero automático Posted: 07 Aug 2012 06:00 AM PDT La ola de delitos informáticos que transcurrió en el sur de Chile la semana pasada –donde más de 2.153 personas se vieron afectadas, convirtiéndose en la mayor estafa en la historia del país– puso en la palestra el tema de la seguridad a la hora de sacar dinero de un cajero automático. Lo primero es lo primero: Los estafadores son miles alrededor del mundo, agrupados en mafias de fraudes bancarios que siempre estarán un paso más adelante que los sistemas de seguridad implementados por un banco. ¿Eso significa que deberíamos volver a manejar nuestro dinero a través de las ventanillas y los cajeros humanos? No, para nada. Es un hecho que los bancos son los responsables de los robos ocurridos dentro de sus instalaciones, y además deben hacerse responsables de contar con los dispositivos más avanzados que garantizen una mayor seguridad para sus clientes. Sin embargo, no hay que desconocer que con un mínimo de educación acerca de seguridad bancaria, uno puede evitar muchos malos ratos. Hay que tener claro que los robos a través de clonación de tarjetas bancarias ocurren en dos pasos: Uno es obtener la información contenida en la banda magnética de la tarjeta del cajero electrónico, y el otro paso es obtener la clave secreta de la tarjeta, el número pin. La banda magnética de una tarjeta no es segura por sí misma. En el fondo, es el equivalente en digital a tu identificación, una tarjeta que contiene tu nombre y número de cuenta (y el número pin es como la llave de la puerta): si alguien con conocimientos especializados puede poner sus manos encima de la tarjeta, ésta puede ser copiada para posteriormente darle el uso que uno quiera, si posee la clave. Un cajero automático simplemente usa la tarjeta como identificador y la clave habilita las funciones, da lo mismo si quien la ingresa es un ladrón o el dueño de la cuenta. Para copiar la banda magnética de la tarjeta hay cientos de aparatos distintos llamados ATM skimmers (ATM por las siglas de cajero automático en inglés) y que consisten en dispositivos que se instalan en la ranura del cajero para copiar la banda magnética cuando uno ingresa la tarjeta. Como hay tantos skimmers distintos como modelos de cajeros automáticos, muchas veces indistinguibles de la ranura, no hay una recomendación estándar para identificarlos. Lo que hay que fijarse, en el fondo, es que la ranura no tenga alguna pieza suelta que pueda ser un aparato instalado por encima para leer la tarjeta, incluso si hay piezas plásticas destinadas a hacer mas seguro el cajero. En la imagen hay un skimmer que simula la pieza plástica que proteje la ranura. Lo único que la diferencia de un cajero no modificado es la pieza en su parte superior. Hay incluso aparatos, como el de arriba, fabricados en impresoras 3D para que hasta el ojo más experto no sea capaz de diferenciarlo de uno real. La tecnología para robar llega a tanto que incluso hay aparatos skimmer que –según la Organización Europea por la Seguridad de los Cajeros Automáticos, EAST (siglas de European ATM Security & Fraud Prevention)– pueden instalarse dentro del lector de tarjetas. En vista de la variedad de formas para copiar una banda magnética, debes hacerle el trabajo mas difícil al estafador tapando siempre con la mano el ingreso del número pin. Esto es debido a que los estafadores instalan cámaras en el techo, o en la parte superior de un cajero, para registrar cuando uno ingresa su clave. Lamentablemente tampoco significa que uno puede confiarse, pues también hay teclados que se instalan encima de los cajeros para registrar el ingreso del pin. En internet, especialmente en ciertos sitios rusos, uno puede encontrar estos aparatos por precios de hasta US$ 8.000 dólares (gastos de envío incluidos). Especialmente diseñados para cajeros automáticos de NCR modelo 5886. Cabe tener siempre claro, como afirmamos en un comienzo, que un ladrón siempre estará un paso adelante que los bancos (y en parte, los investigadores también, incluso ya hay quienes sugieren que con una cámara infrarroja hasta se puede saber el pin de alguien aunque tape la cámara debido al calor residual, aunque es súmamente difícil de implementar). Con esto no llamamos a la paranoia y a la desconfianza, sino a saber reconocer, en el fondo, las bases para ir con seguridad a retirar dinero a un cajero automático. En resumen:
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Doodle de Google nos reta con un videojuego de carrera de vallas a lo Londres2012 Posted: 07 Aug 2012 04:03 AM PDT Hoy es uno de esos días que no gustan en las empresas, porque los empleados se pasan muy bien el rato sentados en su escritorio, y muy concentrados frente al PC, pero no por ello precisamente sacan más tareas que de costumbre: ¡La culpa de nuevo la tiene Google con su Doodle! Hoy los chicos de Mountain View han decidido despertar nuestro espíritu atlético, aprovechando el aire a Juegos Olímpicos que se respira por estos días, y nos lanzan un reto en forma de videojuego de carrera de vallas o carrera de obstáculos. El juego es de esos que son sencillos y hasta tontos, pero que por lo mismo resultan adictivos. Tienes que jugar con el teclado: Los cursores adelante y atrás sirven para hacer que tu personaje aumente la velocidad de su carrera y tome el impulso necesario para saltar las vallas, cosa que logras con la barra espaciadora: Al final te da un tiempo y te otorga una medalla, lo cual no es casualidad: Es para despertar nuestro orgullo y hacernos insistir una y otra vez hasta lograr mejores resultados para poder presumir luego en Twitter… O callarlos, como en mi caso, que solo los publico aquí porque estoy segura que me guardaréis el secreto: ¡Qué nos tienen estudiados psicológicamente en Google! Ya nos conocen y saben que si no ponen ese marcador final no nos pasaríamos más de 30 minutos en cada intento por mejorar en la carrera que nos proponen… Sí, ya se que soy lenta con estos juegos de PC, no hace falta ni que lo digas. En fin, que confieso que me ha gustado el Doodle de hoy, y que ya lo echaba de menos, porque los anteriores dedicados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 eran como “sin gracia”, ¿no te parece? La verdad que he probado el Doodle para poder hablaros aquí sobre él, y me he dado cuenta que soy suficientemente mala saltando vallas en el mundo virtual, así que ni me animo a probar en el real, pero insistiré antes que acabe el día a ver si consigo alguna medallita… ¿Me cuentas cómo te va a ti? Link: Google |
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