miércoles, 5 de octubre de 2011

FayerWayer en tu Email: España: Tuenti ya suma más de 12 millones de usuarios y 13 articulos mas

FayerWayer en tu Email: España: Tuenti ya suma más de 12 millones de usuarios y 13 articulos mas

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España: Tuenti ya suma más de 12 millones de usuarios

Posted: 05 Oct 2011 03:00 AM PDT

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Si bien en España hay redes sociales para todos los gustos, todos los públicos, y todas las aficiones, Tuenti, la red social española copiada inspirada en Facebook, sigue consolidándose como la más influyente, alcanzando los 12 millones de usuarios.

Según cifras presentadas por la propia red social en su blog, Tuenti ha sumado 3 millones de nuevos usuarios en el último año, y ha registrado un crecimiento del 33% en este último mes con respecto al mismo período del año pasado. Nada mal dado que cada día tenemos más redes que actualizar y menos tiempo para hacerlo…

Desde Tuenti se muestran orgullosos al afirmar que el 15% del tráfico Web de España para por su red social, ya que promedian casi 40.000 millones de páginas vistas al mes, 200 millones de mensajes diarios a través de su chat, suman 4 millones de fotos subidas cada día, y se reproducen 6 millones de vídeos diariamente en su plataforma. Notable, ¿no creéis?

Destacan, además, que fuentes como Nielsen y comScore coinciden en asegurar, cualitativamente, que nuestra los usuarios de Tuenti pasan una media de 100 minutos conectados al día. Sin duda, una cifra que sorprende, porque al menos en mi caso, en la que más tiempo paso es en Twitter y eso porque la tengo abierta siempre que estoy conectada. ¿Vosotros se pasáis ese montón de tiempo en sus redes sociales? Por favor, si podéis compartir vuestras experiencias, os lo agradezco, para que me ayudéis a comprender si la que tiene un problema de “desconexión” soy yo… Quizás es que me estoy convirtiendo en una anti-social 2.0.

Y es que no se a vosotros, pero particularmente a mi con Facebook, Twitter, LinkedIn y ahora Google Plus, ¡ya no me da tiempo de nada! Vamos, que llevo semanas sin participar en ningún grupo de LinkedIn y ya me llegan las notificaciones al spam… Para que tengáis una idea.

Ahora bien, viendo estas cifras comprendo que sigan los emprendedores tecnológicos insistiendo con montón de iniciativas sociales orientadas al mercado español. Sin embargo, cada vez que las redes sociales consolidadas nos presentan este tipo de dato, es como si nos invitaran a preguntarnos: ¿Cuánto tiempo durará este “boom” de redes sociales?

Link: Ya somos 12 millones (Blog de Tuenti)



Suizos disfrutan un jacuzzi que cuelga debajo de un puente

Posted: 05 Oct 2011 02:00 AM PDT

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Suiza es un país famoso por muchas cosas, entre ellas que es algo aburrido, pero este grupo de amigos demuestra que siempre se puede encontrar algo que hacer. Como por ejemplo, colgar un jacuzzi de un puente ¿por qué no?

Como se aprecia en la imagen, hay un jacuzzi colgado de un puente y gente celebrando mientras se da un chapuzón, come un pastel y toma vino espumoso.

Si van a esta liga pueden ver un fotoproceso de esta instalación. Mucha gente concentrada haciendo nudos y bajando plataformas en la noche para que unas horas después pudieran disfrutar de un jacuzzi suspendido en el aire.

¿La experiencia? Una mezcla de adrenalina y relajamiento que difícilmente se puede reproducir en otra situación.

 

Link: Suspending a hot tub from a bridge makes relaxing more extreme (Dvice)



PlayStation 3 podrá reproducir contenido 4K gracias a una nueva actualización

Posted: 04 Oct 2011 07:59 PM PDT

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Mientras en muchas partes recién comienzan a masificarse los dispositivos "Full HD", algunas compañías ya han comenzado a comercializar los primeros productos 4K (4096 x 2160).

Es así como la japonesa Sony anunció que a principios del próximo año lanzará una actualización para su consola PlayStation 3, con la finalidad de dotarla del soporte para reproducir imágenes estáticas con calidad 4K.

Al parecer la idea de la compañía japonesa es convertir a su consola multimedia en un complemento ideal para su proyector 4K VPL-VW1000ES, claro que para obtener uno tendrás que desembolsar unos 22.000 dólares.

Para quienes se preguntan sobre la posibilidad de que dicha resolución pueda ser aprovechada en el desarrollo de nuevos juegos, parece que tendrás que esperar una buena cantidad de años más hasta que los actuales 1080p se conviertan en el estándar de la industria.

Link: PS3 to support 4K still images (Stuff)




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Empresa que dice ser dueña del Wi-Fi podría demandar a todo el mundo (y lo están haciendo)

Posted: 04 Oct 2011 04:28 PM PDT

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La lucha por las patentes es pan de cada día entre compañías que claman ser dueñas intelectuales de tecnologías que otras utilizan sin permiso, algo que se ejemplifica a la perfección cuando revisamos la actual batalla campal que hay entre Apple y Samsung. Sin embargo, esta vez podría tocarnos a todos, simples mortales, sufrir las consecuencias por esta clase de actos, ya que una compañía de Estados Unidos llamada Innovatio IP Ventures dice ser dueña de patentes relacionadas con el Wi-Fi, por lo que estamos todos metidos.

Resulta que estas ideas habrían sido gestadas durante la década entre 1990 y 2000 por dos personas: Robert Meier y Ronald Mahany. Estos personajes trabajaban para Broadcom y luego sus patentes pasaron de mano en mano hasta llegar, el 28 de febrero de este año, al regazo de Innovatio IP Ventures. Y lo primero que ellos hicieron con el documento fue demandar a varias corporaciones por el uso de Wi-Fi, algo que motivó la reacción de Motorola y Cisco en la corte, quienes reclamaron con la intención de invalidar la patente, algo que aún sigue pendiente.

Mientras tanto, en Innovatio continuaron con las demandas, aunque a menor escala, pues durante este mes se hicieron seis movimientos legales en contra de varias empresas más pequeñas que Cisco o Motorola, lo que incluye, según información incompleta, varias cadenas de hoteles en Estados Unidos, cafeterías y tiendas de retail, a las cuales se les están pidiendo sumas de dinero de hasta $5 mil dólares para abandonar el caso y dejarlos tranquilos.

¿Qué hay de los hogares de cada familia? Los abogados de Innovatio dicen que “por el momento” no se hará nada en contra de este segmento, aunque hasta el momento ya son más de trece las demandas que hay en todo el país del norte por esta licencia. ¿Tendrán éxito? ¿Será válida la licencia? ¿Es el fin del Wi-Fi? Habrá que esperar el desarrollo de la contra-demanda de Motorola y Cisco, que en este caso, juega a nuestro favor.

Link: Wi-Fi could be killed by a troll (Fudzilla)



Videojuegos desarrollados por Sony requerirán “pase online” para jugar en red

Posted: 04 Oct 2011 02:30 PM PDT

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En un nuevo paso, que puede ser interpretado de dos maneras, Sony comenzará a agregar a todos los juegos desarrollados por ellos un "pase online"; una especie de código que sólo estará disponible en las copias nuevas y originales de un videojuego para poder usarlo en línea.

Y decimos "de dos maneras", porque podemos reclamar que esta decisión atenta directamente contra la entretención, pero también como un golpe a la piratería. Es que tiene mucho de ambas cosas.

Sony no  explicó las razones de solicitar repentinamente estos pases para sus juegos, pero a todas luces apunta a erradicar las reventas y  la reproducción de sus títulos.

"El pase online será incorporado en Uncharted 3 y los futuros juegos de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios (SCE WWS) con la funcionalidad en línea", señaló la compañía japonesa a Destructoid, agregando que darán a conocer mayor información más adelante.

Esta medida debiera instar a los jugadores que adquieren copias de segunda mano a comprar una nueva para poder tener acceso online con el mentado código, porque una vez utilizado por el primer usuario, ya no le será de utilidad a una segunda persona.

Este tipo de medidas ya se está convirtiendo en una tendencia en la industria, aunque hay otros que prefieren vender los códigos por separado de los juegos.

¿Qué les parece este tipo de medidas?

Link: Bad idea: Sony’s games will require ‘online pass’ to play online (Dvice)



SpaceX retrasa hasta diciembre el lanzamiento de su nave hacia la ISS

Posted: 04 Oct 2011 01:30 PM PDT

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SpaceX anunció que el lanzamiento de su cohete Falcon 9 con destino a la Estación Espacial Internacional (originalmente programado para el próximo mes), deberá ser reprogramado por motivos de seguridad.

Según Kirstin Brost Grantham, portavoz de SpaceX, la compañía propuso a la NASA que el lanzamiento se realice el 19 de diciembre, pero la fecha final sólo podrá ser determinada por la agencia espacial una vez que su contraparte rusa determina la fecha en la que se reanudarán los vuelos de las Soyuz.

Recordemos que en agosto de este año el cohete que transportaba una nave rusa Progress M-12M sufrió un desperfecto durante el despegue, por lo que terminó estrellándose en una provincia cercana al lugar de lanzamiento. Como consecuencia de lo anterior la Agencia Espacial Rusa decidió suspender todos los lanzamientos hasta que no estuvieran claras las causas de la falla junto con su respectiva solución.

El lanzamiento del cohete Falcon 9 tiene por finalidad enviar una cápsula Dragon hacia la ISS, aunque por el momento esta no tiene la capacidad de acoplarse de manera automática con la ISS (cosa que sí pueden hacer las naves rusas).

La NASA espera poder utilizar las cápsulas Dragon para el transporte de astronautas y carga hacia la ISS, por lo que resulta de vital importancia probar su correcto funcionamiento antes de comenzar a realizar las primeras pruebas con tripulación.

Link: Historic SpaceX Flight to International Space Station Delayed Until December (Geekosystem)




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El premio Nobel de Física recayó en el lado oscuro del universo

Posted: 04 Oct 2011 12:30 PM PDT

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Suena terrible, pero no lo es. Hoy se dieron a conocer los ganadores del premio Nobel de Física y lejos de sorprender, el galardón fue a dar a las manos de Saul Perlmutter, Brian Schmidt y Adam Riess, que anunciaron en 1998 que el universo no sólo se está expandiendo, sino que además está acelerando (algo que hace poco fue confirmado).

Los científicos utilizaron telescopios terrestres y espaciales para mapear y rastrear la supernova de tipo Ia más distante y descubrieron que este tipo de cuerpos parecían más oscuras de lo que debieran ser y que estaban perdiendo intensidad (siendo que saben que son de luz consistente). Sí, se están alejando y con un ritmo de aceleración. Todos pensábamos que tras el Big Bang las cosas se iban alejando de su núcleo, pero que tras 13.700 millones de años los objetos probablemente estarían perdiendo impulso; no ganándolo.

Esta misteriosa fuerza que nadie sabe qué es, que luego se determinó que abarca cerca de un 74% del universo, es lo que se denominó energía oscura.

Ahora, los tres científicos son premiados por su descubrimiento, uno que cambió muchas cosas y que instó a muchos más a tratar de entender qué hay allá afuera y que tanto desconocemos.

Link: Dark Energy Wins Nobel Prize in Physics (Pop Sci)



Estudio: más del 50% de los niños de 7 años ya ha comprado contenidos digitales

Posted: 04 Oct 2011 11:30 AM PDT

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Según un estudio realizado por NPD Group, una prestigiosa firma estadounidense de investigación de mercado, si hoy en día se le diera un dólar a cada niño norteamericano de entre 2 y 14 años, en promedio 21 centavos serían gastados en contenidos digitales.

Si bien la cifra no podría parecer "tan" sorprendente a primera vista, resulta interesante hacer notar, primero, que no hablamos de adultos ni de adolescentes siquiera, sino de un segmento de menores que en mis tiempos se hubieran gastado toda su plata en láminas o dulces y andaban más preocupados de quemar insectos con una lupa –o cómo mucho de rogar a los padres por un cartucho de Super Nintendo–, antes que de comprar videojuegos, aplicaciones o música en iTunes.

Los resultados del estudio, que se basan en una consulta realizada a 3.400 padres sobre los hábitos de consumo de sus retoños, también agrega que más del 50% de los niños ha comprado contenidos digitales antes de haber cumplido 7 años; una clara diferenciación de aquellos tiempos en que el primer celular se adquiría con suerte a eso de los 15.

Por otra parte, resulta interesante además establecer un punto de comparación para apreciar cómo, junto con la tecnología, también evolucionan los hábitos de consumo y tendencias sociales. En este sentido, la misma NPD Group en 2009 descubría que esta cifra era cinco centavos menor, es decir los niños dedicaban sólo 15 centavos a "bienes digitales" y 85 a cosas "físicas".

Puede sonar a cliché, pero al ritmo a que avanza la tecnología, se explota el mercado de los bienes digitales (iTunes, Amazon, eBay, etc.) y cómo se desarrolla la sociedad de consumo, no es de extrañar que la adopción de las bendiciones y beneficios de la era de la información ocurra cada vez a más temprana edad. Ayer la gente se jactaba de haber tenido su primer contacto con un Atari a los 7 años, hoy de tener un perfil de Facebook apenas se aprende a escribir. ¿Qué se puede esperar para el día de mañana?

Link: The Kids Are All Right — If "All Right" Means Spending Money on iTunes (AllThingsD)



Microsoft por fin da muerte oficial al Zune

Posted: 04 Oct 2011 10:30 AM PDT

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Esta noticia no debiera sorprender a nadie. De hecho, yo mismo me preguntaba al leer la fuente, ¿acaso Microsoft no había matado ya el Zune?

Lo cierto es que si bien hace varios meses ya que se venían escuchando informaciones sobre la inminente descontinuación del reproductor portátil, sólo ayer Microsoft ha anunciado de forma oficial que el Zune dejará de fabricarse, poniendo fin así, de una vez por todas, a la trágica historia de un dispositivo que nunca logró hacerse de un puesto respetable en un nicho dominado por Apple.

El anuncio fue realizado por la propia Microsoft en el sitio oficial de Zune, donde señalaron que para efectos de seguir avanzando, "Windows Phone será el foco de nuestra estrategia móvil de música y video, y no produciremos más reproductores Zune".

El post también aclara que esta decisión no afectará de manera alguna a los actuales y dichosos poseedores de un Zune, pues el soporte y otros servicios continuarán funcionando de manera normal. Naturalmente esto último da para preguntarse por cuánto, pues resulta obvio pensar que un producto descontinuado no seguirá recibiendo soporte eternamente, más aún si no se trató precisamente de un éxito comercial.

Como bien mencionaba antes el anuncio oficial de parte de Microsoft fue realizado sólo ayer, curiosa o coincidentemente ad portas del evento celebrado hoy por Apple, donde la compañía dirigida por Tim Cook continúa reafirmando, para gusto o disgusto de muchos, su apabullante liderazgo en el mercado móvil.

Link: Microsoft Retires Zune on Eve of iPhone Announcement (Mashable)




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Philips nos presentó su nuevo televisor Cinema Gold 21:9 con Ambilight Spectra 2

Posted: 04 Oct 2011 09:20 AM PDT

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Si bien muchos de vosotros pensáis que con Internet son cada vez menos quienes dedican su tiempo de ocio en casa a ver televisión, los fabricantes se resisten a esta idea: En los últimos meses hemos visto diversos modelos de los llamados “Smart TV” con que los fabricantes quieren seducir a las nuevas generaciones para que no se pierda el hábito de sentarse frente a la “caja tonta”, cada día menos tonta…

Esta mañana estuvimos en la sede de Philips en Madrid para conocer de primera mano sus lanzamientos para esta temporada y como no podía faltar vimos lo que traen al mercado español de cara a la campaña de navidad. Es el caso de los televisores, cada día más “inteligentes” y ya casi todos con la posibilidad de mostrarnos la programación en tres dimensiones.

Hay un modelo que llamó mi atención: El llamado Cinema 21:9 Gold. Philips, que ya ha presentado antes televisores con este formato panorámico, ahora apuesta por un Smart TV de 50 pulgadas, con 3D y formato de cine… ¡Una pasada! Su principal elemento diferenciador frente a las propuestas “inteligentes” de la competencia precisamente radica en que muestra las imágenes en formato de cine, es decir que elimina las odiosas barras negras cuando ves una película, por ejemplo.

Si bien en cierto que a mi no me molestan estas barras laterales, tengo amigos a los que sí les causan malestar, así que para ese tipo de espectador exigente, la solución que plantean desde Philips con esta gama 21:9 es idónea… Y es que tal como nos explicaron esta mañana en el showroom que Philips organizó en su sede de Madrid, la serie Ambilight Cinema 21:9 Gold se comporta igual de bien con material 16:9, como con emisiones de televisión, videojuegos y DVDs, ofreciendo la opción de reajustar la imagen para llenar la pantalla sin ninguna distorsión visible. Aunque si prefieres verlo en 16:9 y con franjas negras, pues también lo puedes ajustar. Da para todos los gustos.

Nos explicaban además que navegar desde el televisor representa una experiencia más grata con este modelo, ya que tienes un 30 % más de pantalla si lo comparas con los televisores 16:9 normales. Así el acceso a aplicaciones propias de la Smart TV resulta más cómodo: Gracias a su MultiView puedes, por ejemplo, comprobar los resultados de los partidos de fútbol cómodamente, mientras se disfruta de una película o un programa de televisión, sin necesidad de interrumpirlo, ni de sobreponer las aplicaciones. Y es que la pantalla te da suficiente espacio para hacer las dos cosas a la vez.

El dato: Philips ha incorporado en todos sus modelos tridimensionales la conversión 2D a 3D en tiempo real. Así que bien puedes ver los clásicos del cine en 3D sin mayores contratiempos, como asegura el fabricante. Y es que nos garantizan que los subtítulos, por ejemplo, siempre se van a mostrar en un sitio constante, y que no se producirán errores como segmentos del fondo que aparezcan en primer plano.

Conexiones del Cinema Gold 21:9

Ahora bien, probablemente a estas alturas alguno de vosotros os estéis preguntando porqué a esta serie de Philips le colocan como “apellido” eso de “Ambilight Spectra 2″. Pues para los no enterados vale que os acote que se trata de una tecnología patentada por Philips aumenta la pantalla proyectando un halo de luz en dos laterales del televisor y desde la parte posterior de la pantalla hacia las paredes que la rodean.

Es algo así como un marco de luz que proyecta el televisor en la pared, con lo cual sus creadores intentan ofrecernos una experiencia visual más envolvente. En la demostración de esta mañana me gustó el efecto que da, porque además, siempre la luz que proyecta por los laterales el televisor es en combinación al color que más destaca en la imagen que están mostrando, y da la impresión de tener una pantalla más amplia. Me parece que resulta un efecto simpático y agradable, ya que el efecto cuando estás en una habitación con luz baja, es más o menos como podéis ver en la siguiente fotografía:

Hay un dato que vale la pena resaltar de este Cinema 21:9 Gold de Philips, que seguro os encantará a los aficionados a los videojuegos: Cuando jugamos carreras de coches con otro jugador, normalmente la pantalla se muestra dividida y cada uno ve su el que coche que conduce, ¿cierto? Pues en la modalidad bidimensional este televisor hace lo mismo… Pero, si juegan dos personas en modalidad tridimensional, gracias al Easy 3D y con el uso de unas gafas especiales de 3D de Philips 3D, cada jugador ve cómo la vista de su parte ahora ocupa la pantalla completa.

Esto, debo confesaros, me pareció impresionante, os explico: Te colocas las gafas especiales para jugadores de Philips (que se venden por separado, eso sí, no vienen con el televisor… Nada es perfecto) y ves en la pantalla solo lo que hace tu coche. No tienes la vista del otro jugador, sino la que te interesa a ti. Es excelente, porque no tienes una vista más amplia de los movimientos de tu coche de carreras, por ejemplo. Notable, ¿no os parece?

Honestamente, en la demostración el Cinema 21:9 Gold me dio una muy grata impresión, así que bien podría considerar comprarlo… ¡Si tuviera los 1.999 euros que cuesta en la tienda online de Philips! Nada es perfecto. Tendré que escribir infinidad de artículos en FayerWayer y dejar de comer y pagar el alquiler, a ver si logro ahorrar esa cantidad para darme este gustazo…

En fin, mantengo la esperanza (y más me vale, que si no me quedo sin nombre) de que así como con el boom del 3D, la democratización de televisores para llevar las tres dimensiones a casa es también cada vez más evidente, y si bien aún los equipos que combinan lo “inteligente” con lo tridimensional sigue siendo caro para el bolsillo de las masas, las apuestas de los fabricantes y el lanzamiento de más modelos va a impulsar los precios hacia abajo… Es cuestión de paciencia. ¿No os parece?



Sigue en vivo el lanzamiento del nuevo iPhone con nuestros amigos de Wayerless

Posted: 04 Oct 2011 08:40 AM PDT

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Hoy es el día que probablemente muchos de ustedes tenían anotado en sus calendarios. El día en que los Apple Fans probablemente han dormido bien poco a la espera de que llegue la hora en que la compañía de Cupertino revele su nuevo iPhone; el sucesor del iPhone 4 y que ya no sería el iPhone 5, sino el iPhone 4S. Y toda la cobertura del evento será recogida y transmitida en vivo en unos minutos más por los muchachos de nuestro blog hermano (o hijo, como quieran verlo) Wayerless.

Los chicos comandados por Hugo Morales ya están afinando los últimos detalles para darles a conocer todos los pormenores del esperado lanzamiento del último smartphone de la compañía de la manzanita. La cobertura especial partirá con un “pre-show” donde discutirán sobre los rumores tejidos en torno al dispositivo, para luego desmenuzar cada novedad anunciada y finalmente pasar a un “post-show” donde analizarán el equipo y sus características, en un espacio interactivo donde se compartirán las opiniones y consultas de ustedes -los lectores- junto con Leo Prieto.

No dejen de seguir la cobertura en vivo de Wayerless, pero tampoco nos dejen botados a nosotros en el intertanto ah…



Este triciclo-inodoro es motorizado con el biogás de tus desechos

Posted: 04 Oct 2011 08:00 AM PDT

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Esta es una idea a la cual me costaría mucho acostumbrarme. ¿Se imaginan que van en auto camino al trabajo y en un semáforo miran al costado y ven a un tipo sobre una motocicleta de tres ruedas, con un inodoro en lugar de asiento y con cara de concentración y de estar haciendo fuerzas? Incómodo. Y peor: hediondo.

Es que el fabricante japonés de inodoros Toto acaba de crear el Toilet Bike Neo Project, que es justamente lo que les explicaba: un triciclo con un retrete empotrado cuyo motor funciona con "biogás". Un biogás proveniente de desechos humanos; sí, de tus desechos humanos…

La idea de la compañía es despertar conciencia sobre las emisiones de los baños y el ahorro del agua. En los próximos días estará dejando su huella en las calles niponas, en un viaje entre Kyushu y Tokio.

También el inodoro habla contigo y te puede informar del clima en la ciudad como también del valor de las acciones en la bolsa (algo que acostumbran hacer estos retretes). ¿Qué mejor compañía en caso de que estés llenando el estanque en tu viaje?

Por el momento, la idea de Toto es que este ejemplar permanezca como un prototipo promocional de la compañía, por lo que podríamos relajarnos y no esperar que se haga realidad la escena descrita al principio. ¡Gracias a Dios! El vehículo es parte del Toto Green Challenge, cuya meta es lograr una reducción del 50% del CO2 en las emisiones de los baños hacia el 2017 (en comparación con los niveles de 1990).

Digo, es una buena idea desde el punto de vista ecológico, pero para nada desde el punto de vista estético ni práctico. O habría que usar pantalones con un parche removible para recargar en movimiento (sí, con la letra R) o derechamente conducir con los pantalones abajo. Mal. ¿Y el papel higiénico? Peor. Además debe ser muy incómodo viajar en ese asiento. ¿Nunca se les durmieron las piernas al estar mucho rato sentados en el baño, cuando está complicado el obrar?

Link: TOTO’s Toilet Trike hits Japanese streets (Gizmag)




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Protege tus pertenencias al estilo “Misión Imposible”

Posted: 04 Oct 2011 07:00 AM PDT

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La escena del sujeto esquivando los lásers de protección perimetral para entrar a un búnker o robar una joya debe ser junto con la del momento en que el asesino se demora en su discurso para matar al héroe, lo que provoca su propia muerte, una de las más trilladas y sobreutilizadas de la historia del cine contemporáneo. Pero seamos sinceros, ¿quién no querría tener este tipo de protección para esconder nuestras revistas playboy pertenencias más secretas?

Alguien pensó lo mismo que nosotros y diseñó este simple pero efectivo gadget para proteger desde nuestros ahorros hasta la botella de whisky que misteriosamente se evapora cada vez que el abuelo nos viene a visitar a casa. El SpyNet Trip Wire, al que a partir de ahora vamos a llamar sólo SpyNet para que  el post no suene a publicidad de Llame Ya!, es una alarma basada en un haz de láser que, al igual que en el cine, hace sonar una alarma si es interrumpida su continuidad.

Conformado por cuatro partes principales, la base donde se origina el láser, dos espejos para que rebote el haz y un receptor final, el SpyNet desafía la imaginación para crear el diseño que mejor se adapte a lo que quieras proteger. Además, es escalable con otros SpyNets adicionales para hacer crecer la configuración.

Eso sí, trata de que lo que protegas sea lo suficientemente valioso como para que a nadie le interesa más llevarse tu SpyNet antes que tus preciados bienes.

Link: Protege tus cosas con SpyNet Laser Trip Wire (efectosocial)



Argentina: La veda electoral no se aplicará en las redes sociales

Posted: 04 Oct 2011 05:30 AM PDT

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Durante 2011 se renovaron cargos ejecutivos en todas las provincias argentinas y por primera vez en la historia, se realizaron elecciones primarias para elegir a los candidatos a presidente que se presentarán el 23 de octubre a la elección definitiva.

Tal como dicta la justicia electoral, 48 horas antes de cada acto eleccionario se debe terminar con la difusión de todo tipo de propaganda de campaña en cualquier medio de comunicación. Esta medida también alcanza a quienes durante el proceso de votación hicieran cualquier tipo de mención a un candidato. Pero como los tiempos cambian muchos más rápido que las leyes, algo que se veía venir comenzó a hacer ruido.

Desde la exitosa campaña de Obama que lo llevó directo al sillón de George Washington y que según los analistas estuvo apoyada en gran medida en su inteligente y moderna campaña digital, todos los políticos comenzaron a invadir las redes sociales en la búsqueda de esa afinidad que muchas veces les resulta esquiva en la vida real.

Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, Twitcams, incluso intervenciones en la vía pública registradas para las redes sociales se han convertido en el universo paralelo de las campañas, aún sin saber si suman algún voto al candidato, pero que sin dudas les genera una nueva presencia y dinámica a lo que quieren decir en tiempo real.

Como decíamos, para la justicia algunos procesos de cambio resultan lentos y en las pasadas elecciones primarias del pasado 14 de agosto se generó un fuerte debate en torno a la participación e influencia de las redes sociales en el último tramo previo a la votación y de qué manera podría esto influir en la decisión del gran porcentaje de ciudadanos que no habían definido su voto. A pesar de que la Justicia Electoral intentó frenar la difusión de la militancia por estos canales virtuales, poco pudo hacer ya que no figura en ningún párrafo de la Ley de Veda Electoral este tipo de herramientas de propaganda.

El Director Electoral Alejandro Tullio informó que para las elecciones del 23 de octubre las redes sociales no estarán alcanzadas por las restricciones previas a la votación, con la aclaración de que esto sólo regirá para los ciudadanos y los candidatos no podrán utilizar este recurso para seguir haciendo publicidad.

Con respecto a esta decisión, se expresó de una forma vaga y un tanto confusa: “En un medio de comunicación masivo, está la responsabilidad del periodista y del propio medio, en cambio, el Tweeter, por ejemplo, no tiene dueño, no hay edición"

En los tiempos que corren, donde un personaje de la farándula con 500 mil seguidores puede torcer sin mucho esfuerzo una elección municipal en un pueblo pequeño, o donde gran parte de la estructura de red social de un candidato se apoya en sus cibermilitantes, parece un tanto arriesgado pensar que esta restricción que no alcanza a los ciudadanos sea inofensiva, tal como concluye Tullio al decir que “la transmisión de la opinión individual de un ciudadano en las redes sociales, por más que llegue a muchos, no implica la violación de la veda".

Link: Aclaran que las redes sociales no están alcanzadas por la veda electoral (infobae)



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