Las subvenciones no son para la mayoría de empresas:
....si necesitas el dinero para hacer una inversión, las subvenciones no te lo van a dar.
... si tu empresa está pasando un mal momento económico, las subvenciones no te van a ayudar.
... si dependes de una subvención para que tu negocio sea rentable, estás buscando la solución equivocada.
Entonces, ¿para qué valen las subvenciones?
Para ayudar a empresas sólidas y rentables con buenos proyectos (inversión, expansión, optimización, etc.) a recuperar parte de lo invertido en esos proyectos.
No sirven para poner proyectos en marcha, sino para reducir el impacto económico en la empresa de los mismos una vez ya se han realizado las inversiones.
En definitiva, las subvenciones no son financiación gratis como piensan algunos, son ayudas a posteriori para aquellas empresas que invierten en su crecimiento.
Si tu empresa tiene un proyecto en marcha y quieres saber si es subvencionable...
Se acaban de abrir las nuevas líneas ICO para 2021, que funcionarán en paralelo a los avales ICO Covid.
¿Para quién?
Autónomos y todo tipo de empresas que deseen llevar a cabo actividades empresariales y/o inversiones, cubrir necesidades de liquidez o gastos dentro del territorio nacional.
Líneas
- ICO Empresas y Emprendedores
Para liquidez o inversión, proyectos de digitalización y rehabilitación. Préstamos, leasing, renting o línea de crédito. Hasta 20 años con hasta 3 de carencia.
- ICO Crédito Comercial.
Para el anticipo de facturas (hasta 180 días) o prefinanciación para cubrir los costes de producción de productos para su venta.
- ICO Red.es Acelera
Para financiar hasta el 100% de proyectos beneficiarios de ayudas de Red.es. Para proyectos que fomenten el desarrollo, impulso y adopción de tecnologías digitales, así como proyectos de desarrollo experimental (prototipos, pilotos, ensayos...).
Línea Covid de ayudas directas a autónomos y empresas
El Real Decreto Ley recientemente publicado establece nuevas ayudas directas a autónomos y empresas para apoyar su solvencia y reducir su endeudamiento originado por la pandemia del Covid-19.
Estas ayudas a fondo perdido puedem llegar a los 200.000 euros y se conceden de forma directa para:
- Pagar deudas
- Pagos a proveedores y acreedores
- Costes fijos devengados entre marzo de 2020 y mayo de 2021
Para ser beneficiario de estas ayudas la empresa tiene que estar incluida en un listado de CNAEs admitidos y haber visto disminuida su facturación en 2020. Las encargadas de convocar y conceder las ayudas Covid serán las Comunidades Autónomas y las otorgarán en función del presupuesto asignado a cada una.
Para ser de los primeros solicitantes y adelantarte al resto, contacta con nosotros para comprobar si tu empresa puede ser beneficiaria.