FayerWayer en tu Email: La NASA lanza dos naves hacia la Luna y 5 articulos mas |
- La NASA lanza dos naves hacia la Luna
- Los cambios a la forma en que nos comunicamos, a 10 años del ataque a las Torres Gemelas
- Ventas de juegos en EE.UU. caen durante agosto, 3DS mejora sus resultados tras baja de precio
- The Sims Social ya es el segundo juego más jugado en Facebook
- Un vistazo al Ultrabook, el formato de PC impulsado por Intel
- Big Big Cursor: un stylus para hacer click en tu tableta
La NASA lanza dos naves hacia la Luna Posted: 12 Sep 2011 01:00 AM PDT Viaje al centro de la luna no es una versión del clásico de Julio Verne, sino la última misión en la que sorprendentemente (al menos para algunos) se ha embarcado la NASA. La agencia estadounidense ha lanzado el pasado sábado dos naves hacia el satélite. El lanzamiento forma parte de una misión que busca estudiar mejor la Luna y su objetivo es crear un completo mapa de su superficie e interior, dándonos además valiosos datos que nos ayudaran a conocer el proceso de su formación. Además llevan en su interior una especie de sistema de vídeo digital (MoonKAM) que permitirá que alumnos de secundaria en Estados Unidos puedan a su vez explorar desde sus aulas las peculiaridades de nuestro satélite. Se espera que estos cohetes de la misión GRAIL (Gravity Recovery and Interior Laboratory) lleguen a la Luna en año nuevo. ¡Buen viaje! Link: NASA has Just Launched a Mission to the Center of the Moon (Gizmodo) Vía CNN |
Los cambios a la forma en que nos comunicamos, a 10 años del ataque a las Torres Gemelas Posted: 11 Sep 2011 04:14 PM PDT Probablemente todos recuerden qué estaban haciendo hace 10 años, el 11 de septiembre de 2001, cuando dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas, hasta ese momento uno de los mayores símbolos de la ciudad de Nueva York. ¿Recuerdas también cómo te informaste de la tragedia? ¿Radio, TV? ¿Intentaste entrar a internet? Yo recuerdo haber estado en el colegio por entonces, y que fui a la sala de computación a ver qué decían los diarios, pero los sitios de noticias estaban atorados de visitas y no pude entrar a nada. En ese entonces no había Facebook (2004), ni Twitter (2006) para comentar, ni YouTube (2005) para ver videos, ni Flickr (2004) para subir fotos. Ni siquiera había smartphones, ni 3G para conectarse. Lo único que pudieron hacer las víctimas en ese día trágico fue – con algo de suerte en medio de un colapso de las líneas – llamar a sus familias. De hecho uno de los mayores registros revelados es una serie de mensajes de beepers revelados por WikiLeaks hace dos años – una tecnología prácticamente extinta hoy en día. Si hubiesen existido todas las tecnologías que tenemos ahora, los registros de este hecho serían inmensamente mayores. Basta pensar en los últimos grandes sucesos noticiosos de los últimos años, como el terremoto en Chile, el terremoto y tsunami en Japón, las revoluciones en Egipto y Medio Oriente – hechos donde gran parte de la información es recopilada y difundida por las propias personas que están en esos lugares, y que con sus teléfonos hacen registros que reparten por internet. Se trata de un importante cambio en la manera en que fluye y se genera la información, que a veces nos parece tan natural que no nos damos cuenta de que ha ocurrido en poquísimo tiempo. Si bien hay que recordar que no todo lo que sale en Twitter es confiable, y que quizás no siempre son la mejor manera de obtener información, las redes sociales actúan también en cierto sentido como un medio para deshaogarnos de lo que pensamos sobre algo, o cómo enfrentamos una situación. También nos da la posibilidad de que nuestra voz se escuche. No cabe duda que el 11/9 habría sido muy diferente en términos de información si hubiesen existido las herramientas que tenemos ahora. El asunto da para preguntarnos qué viene después, y cómo manejaremos la inundación de información que aumenta cada día para que nos sea útil y relevante. Link: There was no Facebook, Twitter or YouTube on 9/11 (Betanews) |
Ventas de juegos en EE.UU. caen durante agosto, 3DS mejora sus resultados tras baja de precio Posted: 11 Sep 2011 12:32 PM PDT Según un análisis de NPD Group, las ventas de juegos, consolas y accesorios siguen bajando respecto al año pasado, al menos en Estados Unidos. En agosto, las ventas de la industria disminuyeron un 23% en relación a las cifras de agosto de 2010: US$ 669,9 millones en comparación con los US 873,8 millones del año pasado. En hardware, la caída fue de un 12%, mientras que en accesorios fue de apenas 1%. En cuanto a software, el informe de NPD Group afirma que puede ser atribuible a que la fecha de salida del nuevo NFL Madden fue atrasada hasta septiembre, afectando las cifras de venta de agosto. El único sector de la industria que no estuvo afectado por esta caída fue el hardware en consolas portátiles, algo atribuible a Nintendo. El 12 de agosto, la compañía japonesa hizo efectiva la baja en el precio de la 3DS, que la dejó en US$ 179. Entre el 1 y el 12 de agosto, se vendieron 50 mil unidades de la consola en Estados Unidos. Entre el 12 y 31 del mismo mes, luego de aplicar el nuevo precio, se vendieron 185 mil unidades, un 260% que ese mismo periodo en el mes anterior. En Nintendo esperan que los lanzamientos de Star Fox 64 3D, Super Mario 3D y Mario Kart 7 eleven aún más las cifras. Link: Nintendo 3DS sales jump 260% after price cut (Boy Genius Report) Link: U.S. video game sales slide 23% in August (Boy Genius Report) |
The Sims Social ya es el segundo juego más jugado en Facebook Posted: 11 Sep 2011 10:32 AM PDT The Sims Social, la apuesta de EA para llevar su exitosa franquicia a Facebook, es claramente un éxito. En una semana, el juego se convirtio en el décimo juego más jugado en el sitio, con más de 4,6 millones de jugadores diarios, según AppData.com. Dos semanas después, The Sims Social ya es el segundo juego más usado en Facebook, con 9,3 millones de jugadores al día. Con esto, deja atrás a FarmVille (8,1 millones de jugadores diarios) y sólo es superado por CityVille (14 millones de usuarios al día). Las razones del éxito de Sims Social son varias: primero, es un traspaso bien realizado del juego clásico de PC. Simplifica las partes que no son tan necesarias, pero mantiene la esencia del juego de crear un sim y desarrollar su vida, incluyendo un aspecto social con tus amigos de Facebook, algo que “The Sims Online” no pudo ofrecer. En segundo lugar, FarmVille está perdiendo usuarios. Quizás es porque la novedad del juego ya pasó, o quizás es porque requiere estar revisando el juego cada cierto tiempo o si no, pierdes cosechas. ¿Has jugado The Sims Social, qué te parece? Link: Sims Social Zooms Past FarmVille to Become Number 2 Game on Facebook (Mashable) |
Un vistazo al Ultrabook, el formato de PC impulsado por Intel Posted: 11 Sep 2011 09:00 AM PDT Quizás no pasó mucho tiempo antes de entender las reales diferencias entre netbooks y notebooks, y recién comenzaste a digerir la real importancia que tienen los tablets… Bueno, parece que estas discusiones ya están añejas, y para finales de este año Intel apunta a introducir una categoría distinta de computadoras: los Ultrabooks. Se trata de equipos portátiles, delgados, y en lo posible, baratos, que han comenzado a hacer su entrada últimamente durante la feria IFA. Según Shmuel ‘Mooly’ Eden, VP de Intel, la compañía ha sido impulsora y parte de varias revoluciones: Primero, en 1995, cuando las empresas dejaron de ser el principal foco de las ventas de computadores para pasar a una adopción del PC de escritorio mucho más amplia entre el consumidor común. Luego, en 2002, de la mano de Centrino pasamos a una tendencia mucho más fuerte que mostraba una migración desde PC de escritorio hacia notebooks. Hoy, en 2011, la apuesta es impulsar el mercado hacia este nuevo formato de computadores.
Los ultrabooks fueron anunciados en Computex este año y están justo en medio de un netbook y un notebook, pero con prestaciones bastante avanzadas para permitir una buena performance, excelentes tiempos de respuesta — es una computadora muy ágil — de cara al uso de programas que demandan un alto uso de procesador y gráficas, altos estándares de seguridad y — por supuesto — una gran duración de la batería. Tal como lo presentan, son ultra rápidas, ultra delgadas, ultra seguras, ultra eficientes y ultra personales (por eso ultrabook). En resumen, proclaman que es una nueva categoría que busca llevar al PC a una próxima etapa de evolución. Según Intel, cada uno de estos equipos tiene características que lo diferencian de otros computadores: Primero, la posibilidad de comenzar a funcionar apenas 5 segundos después de encenderlo. También tendrán la opción de actualizar redes sociales, correo y una serie de otros datos en segundo plano, incluso estando suspendidos, permitiendo reiniciarlas y partir con nuestra información totalmente actualizada. Junto a esto, la opción de utilizar SSD’s de baja capacidad en conjunto con discos duros convencionales para potenciar el rendimiento general del sistema es una alternativa que algunos de los fabricantes optarán por utilizar en un futuro cercano dentro de este segmento. Intel ha apostado por impulsar este formato de forma decidida y no está dejando de lado a los fabricantes locales. En el caso de Argentina — lugar donde se realizó esta presentación — equipos como Bangho, Commodore y Admiral tendrán acceso a un fondo mundial de US$300 millones, destinado a potenciar los desarrollos de este nuevo tipo de computadoras. Asus, Acer, Samsung, Toshiba, Lenovo, HP – sí, ellos seguirán firmes en el mercado de las portátiles – y una gran cantidad de fabricantes “convencionales” tendrán sus propias versiones de los ultrabooks en nuestro mercado a contar de este mismo mes, aunque la oferta mejorará dramáticamente de cara a las fiestas de fin de año. Dentro de los modelos que he podido ver, me han llamado la atención dos en particular: En primera instancia, el Lenovo U300s. Este computador posee una pantalla de 13,3 pulgadas, un cuerpo metálico muy resistente pintado de llamativos colores, un perfil muy delgado y un peso que apenas llega a un kilo y medio. En las manos se siente muy confortable y robusto, con la calidad que usualmente Lenovo fabrica sus productos. Claro, herencia de los estándares de IBM. Este Ultrabook tiene una unidad de almacenamiento sólido de hasta 256 GB entre sus características principales, procesadores i5 e i7 de bajo consumo y alto rendimiento, 4 GB de RAM, USB 3.0 y todas las herramientas de conectividad inalámbrica de serie en un computador. Su precio se asoma apenas por sobre los USD $1200. Ligeramente sobre los estándares que Intel sugiere para los computadores de este formato. Pero, quizás, el que más me impactó fue el Asus UX21. Este equipo destaca a primera vista por su hermoso diseño ejecutado en aluminio cepillado y su conveniente tamaño de 11,6 pulgadas cuya resolución llega a 1366 x 768 pixeles. Pero la belleza exterior no es todo, pues por dentro trae 4 GB de RAM, una memoria SSD de 128 GB, opción para integrarle procesadores i5 o i7 según se desee y una duración de batería que llega hasta unos asombrosos Con un peso cercano a un kilo y con un perfil extremadamente delgado que llega hasta los 3 milímetros en su sector más delgado, mata con sólo verlo. Y la verdad — a título personal — este equipo parece ser la alternativa más interesante en este segmento. Puertos USB 2.0 y 3.0, una bahía microUSB y video-out vía miniVGA cierran el cuadro de las avanzadas características de este Ultrabook. Su precio: Bordeando los US$1000. Las configuraciones que veremos en esta primera oleada portarán en su interior procesadores basados en la segunda versión de Sandy Bridge, aunque la apuesta es llegar al próximo año con su evolución: Ivy Bridge. Ahí la promesa es que el rendimiento de estos equipos mejorare exponencialmente. Sin embargo, el precio sigue siendo el gran manto de dudas sobre estos nuevos computadores. Hasta el momento, tras la IFA, ninguno de los computadores que ofrecen la experiencia real que Intel promociona se venderá por el precio sugerido. Sí, existen algunos que se posicionan en un “desde” que está por debajo de los mil billetes verdes, pero para llegar a eso han hipotecado parte de la experiencia esperada. Así, cualquiera. Además, hay un tema que no es menor: La disipación de calor dentro de estos equipos es crítica, y con el uso diario estos potentes computadores podrían ver mermada la capacidad de sus disipadores pasivos para lidiar con esto, propiciando efectos no deseados a causa de la excesiva temperatura. Las soluciones que cada fabricante resuelva aplicar para esto son cruciales, y marcarán una diferencia que – perfectamente – podría guiar decisiones de compra. Ivy BridgeComo siempre, lo único que realmente empuja los precios hacia abajo es la evolución. Y la llegada de la segunda generación de Ultrabooks portando Ivy Bridge podría llevar a los antiguos – convengamos, los actuales – a un precio cercano al esperado por Intel. Las mejoras que Ivy Bridge introducirá en este segmento son realmente dramáticas: la demostración exhibida mostraba un computador que era capaz de hacer streaming de 20 vídeos Full HD de forma simultánea sin mostrar señales de ralentización. Realmente impresionante. La apuesta de Intel, según el propio ‘Mooly’ Eden es llevar a Intel a poner en el mercado una gran cantidad de estos Ultrabooks, llegando a convertirlos en el 40% de las ventas del año. Algo bastante ambicioso si tomamos en cuenta que en el mundo se venden 1.000.000 de PC’s por día, y que todavía falta ver cómo será el nivel de adopción que encuentre en el público esta nueva raza de portátiles. De hecho, algunos analistas e incluso voceros de los propios fabricantes han puesto en duda esta proyección y consideran que esto – de cumplirse – será recién en 2013. Personalmente, incluso en esa época lo veo difícil de cumplir. De todas formas, siempre se agradece el impulso de una tendencia que haga que los computadores sean más delgados, portátiles, poderosos y baratos. Profundizamos en la conversación con el Vicepresidente de Intel, y te contaremos lo que nos dijo en exclusiva más adelante. |
Big Big Cursor: un stylus para hacer click en tu tableta Posted: 11 Sep 2011 06:50 AM PDT Para bien o para mal, el stylus está de vuelta. El HTC Flyer ocupa uno y el nuevo Samsung Note viene con un stylus capacitivo incorporado. Pero si te gusta la onda retro; si eres de esas personas que le pone una carcasa de cassette a tu iPhone, entonces este stylus es para ti. Se trata de “Big Big Cursor”, un modelo de stylus que, como dice su nombre, retoma las formas de los cursores de un computador y los convierte en un stylus de forma novedosa. “Big Big Cursor” está disponible en dos formatos: “Big Big Arrow”, que tiene la forma de una flecha clásica de mouse, y “Big Big Pointer”, con la forma del cursor que aparece sobre un link. Otra de las gracia que tienen estos stylus es que tienen un imán incorporado, por lo que se pueden llevar pegados al borde del tablet o, en el caso del iPad, encima del SmartCover. Se pueden comprar aquí y cada uno cuesta US$ 13. Después del salto, el video promocional de Big Big Cursor.
Link: Classic Cursor Stylus Takes the Tablet Back in Time (Wired) |
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